Alerta sísmica: 2 apps que te dicen si temblará

¿Va a temblar? Puedes saberlo segundos antes de que suceda gracias a las apps que hay disponibles para celular de alerta sísmica.
Alerta sísmica: 2 apps que te dicen si temblará Alerta sísmica: 2 apps que te dicen si temblará Alerta sísmica: 2 apps que te dicen si temblará

Te contamos de 2 apps que te ayudarán a estar prevenido de los temblores, por ello te traemos estas propuestas de alertas sísmicas.

México es una zona donde constantemente se presentan temblores, y lamentablemente, ha sufrido daños durante estos hechos.

Antes no era posible saber si temblaría, sin embargo, gracias al avance de la tecnología, ahora podemos saber con un minuto de anticipación, si temblará.

Aplicación de alerta sísmica

Existen varias aplicaciones de alerta sísmica pero te daremos a conocer dos, las cuales, para nosotros son las que más exactitud tienen: SkyAlert y SASSLA.

¿Cuál es la mejor alerta sísmica para celular?

Para la mayoría, la mejor aplicación para celular es la de SkyAlert, sin embargo, tienes que pagar para utilizarla, debido a que la versión gratis ya no te avisa si temblará.

¿Cómo tener alerta sísmica en mi celular?

Foto vía: Luz Gutiérrez

Para tener alguna de las apps recomendadas anteriormente en tu celular deberás ingresar a tu tienda de Play Store si tienes Android o App Store si tienes Apple.

  • Después, escribe SkyAlert o SASSLA
  • Da clic en instalar y listo, ya tienes tu app

Te aconsejamos abrirla y configurarla con tu ubicación para que tengas las alertas con mayor certeza desde el lugar donde vivas.

Asimismo, deberás crear una cuenta, te recomendamos abrirla con tu cuenta de Google es una forma más fácil y rápida de crearla.

¿Cuál es la mejor Alerta Sismica gratis?

SASSLA es una de las mejores aplicaciones de alerta sísmica gratis, la cual, se actualiza con la información oficial del gobierno de México.

Por último, te compartimos que la UNAM había anunciado que los sismos del 19 de septiembre podrían estar relacionados.

Por otro lado, si fuiste uno de los afectados por los temblores, te decimos cómo sacar un apoyo para reparar tu casa.

CL