Así puedes llegar de la terminal de Toluca al Centro Ceremonial Otomí en transporte público 

    Conoce la ruta que te llevará al Centro Ceremonial Otomí desde la terminal de Toluca, un sitio de los más representativos de Temoaya

    07 June 2022 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    Mexiquense realizando la parada a un camión

    Foto vía: Archivo Toluca

    El Centro Ceremonial Otomi es uno de los sitios más visitados en temporadas vacacionales debido a su gran arquitectura.

    La mayoría de las personas llegan en su vehículo propio a este sitio, pero muchos otros buscan opciones para llegar a este lugar.

    Y eso es más que válido, ya qué hay una sola ruta para llegar desde la terminal de Toluca al Centro Ceremonial Otomí, la cual te diremos a continuación.

    Tomaremos como punto de partida la Terminal de autobuses de Toluca, ya que la mayoría de los turistas llegan aquí para poder seguir con su trayecto.

    Foto del interior de un autobús mexiquense
    Foto vía: Archivo Toluca

    Así que es mejor que te quedes hasta el final, ya que conocerás la ruta para llegar al Centro Ceremonial Otomí, además de algunas cosas que debes de hacer en tu próxima visita a Temoaya.

    ¿Cómo llegar de la Terminal de Toluca al Centro Ceremonial Otomí?

    Como te lo mencionamos hay una línea de autotransportes que te llevará a este lugar, aquí te dejaremos la guía exacta para que no haya falla.

    • En la terminal de autobuses busca la línea de transportes Temoayense
    • Hay varios, te recomendamos esperar el camión que diga Temoaya Directo, ya que este camión recorta el camino y hace el traslado de 1:15 horas
    • En caso de que tengas tiempo toma el camión que diga Temoaya, San Andrés, San Cristobal, este pasará por varios pueblos donde se elaboran figuras de cerámica. El traslado puede llegar a ser de hasta 2 horas
    • En cualquiera de las dos opciones tienes que bajarte en la glorieta de Temoaya, ya que los camiones no llegan hasta el Centro Ceremonial
    • Ya en la glorieta busca un taxi público que te lleve al Centro Ceremonial, el traslado es de 20 a 25 minutos aproximadamente
    • El costo del pasaje es variado dependiendo el taxista, se recomienda ir con amigos para que el costo disminuya
    Estudiante bajando del autobús en Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Cada minuto de recorrido valdrá la pena, ya que la arquitectura de este sitio es impresionante, así como las cosas que se ofrecen a los alrededores.

    ¿Qué hacer en mi visita a este centro Otomí?

    Además de tomarte unas buenas fotografías para tus redes sociales y de realizar la caminata obligatoria para conocer el lugar, deberás de realizar lo siguiente.

    • Comer una buena trucha en los puestos aledaños
    • Probar el delicioso pulque que venden a las afueras
    • Visitar Finca la Venturosa donde hay demasiadas actividades por realizar

    El horario de este sitio es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, el tiempo perfecto para disfrutar de las actividades que ofrece el lugar.

    Foto del principe Botzanga del centro ceremonial Otomí
    Foto vía: Archivo Toluca

    Municipio de Temoaya, cuna de la cultura Otomí

    Para aprovechar al máximo tu visita debes de realizar una parada en el municipio de Temoaya donde podrás disfrutar de varias actividades.

    Una de las principales es visitar el santuario del señor Santiago Apóstol, el cual tiene una infraestructura interior que te dejará sorprendido.

    También tienes que visitar los telares donde se hace el famoso tapete otomí, el cual se comercializa en el mercado nacional e internacional.

    La fecha perfecta para visitar este sitio es a finales del mes de julio y principios del mes de agosto, ya que aquí se lleva a cabo la feria del municipio.

    Así que ya tienes una opción más para visitar en estas próximas vacaciones de verano, ¡No dejes de visitar el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya!.

    Iglesia de Temoaya la cual se adorna en la fiesta patronal, la cual se encuentra cerca del centro ceremonial otomí
    Foto vía: Archivo Toluca

    Sigue leyendo

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ