Atzsuzi o Xinantécatl, ¿Qué línea de transporte público es mejor en Toluca?

El día de hoy haremos un versus entre los camiones Atsuzi y Xinantécatl, dos líneas de transporte público de las más importantes en Toluca
Atzsuzi o Xinantécatl, ¿Qué línea de transporte público es mejor en Toluca? Atzsuzi o Xinantécatl, ¿Qué línea de transporte público es mejor en Toluca? Atzsuzi o Xinantécatl, ¿Qué línea de transporte público es mejor en Toluca?

El tema del transporte público en Toluca es algo que muchas personas no quieren tocar debido a que consideran que es algo que nunca cambiará.

Muchas personas consideran que el problema principal del transporte público son los choferes, los cuales no están capacitados para manejar estas unidades.

El día de hoy haremos un análisis de dos de las líneas de camiones más utilizadas en la capital mexiquense, las cuales son bien ubicadas por todos.

Sí, estamos hablando de los autobuses Xinantécatl y la ruta Atsuzi, te dejaremos comentarios de los mexiquenses y las principales críticas hacia estas líneas.

Transporte público en Toluca Atsuzi Vs Xinantécatl

Comenzaremos hablando de los camiones Atsuzi los cuales tienen una de las peores reseñas de los mexiquenses, las cuales se deben principalmente a los choferes.

En primera, porque trabajan por tiempos y llegan a su base en tiempo récord, lo que provoca que aumenten la velocidad y provoquen accidentes.

Los choferes reciben una cantidad inmensa de críticas, a continuación te enlistáremos esas cosas que la gente ha recalcado sobre los choferes de Atsuzi.

  • Choferes con lentes negros que dan mal aspecto
  • Choferes fumando lo que molesta a varios usuarios
  • El pésimo vocabulario de algunos conductores al dirigirse a algunos de sus compañeros
  • La gente lo que menos quiere es que lleven acompañantes, ya que puede ser difícil arribar y tomar su lugar, puesto que el acompañante ocupa mucho espacio
  • El tipo de música que ponen en las unidades para muchos es desagradable, varios prefieren que solamente pongan una estación de radio
  • Las unidades viejas
Foto vía: Archivo Toluca

Unidades Xinantécatl con mejores opiniones

Estas unidades tienen mejores comentarios por parte de los mexiquenses debido a que son unidades más nuevas y se han ido actualizando para satisfacer las necesidades del usuario.

Esta línea de transportes es aceptable para muchos, el reloj digital es algo que muchas personas agradecen, ya que les evita estar sacando su celular a cada minuto.

Por otro lado, los contadores son otra de las ventajas, ya que así evitan que los vendedores ambulantes suban a las unidades, los cuales para muchos son un peligro debido a su actitud.

Foto vía: Archivo Toluca

Lista de mejoras para las líneas de transporte público en Toluca

El tema de las mejores en el transporte público es algo que muchas personas han dejado de lado, ya que no se efectúan y se siguen dejando los problemas.

Aquí te dejaremos una lista de las mejoras que proponen los mexiquenses para el transporte público de Toluca, las cuales ya muchos conocen y quieren que ya se pongan en marcha.

  • Que existan rutas fijas como las que tiene el metrobús
  • Que la gente respete las paradas fijas para evitar estar parando cada 2 minutos, algo que ayudaría a la movilidad de las carreteras mexiquenses
  • Capacitar a los conductores psicológicamente y hacerles exámenes viales de manera constante
  • Que todos los camiones tengan contadores funcionales
Foto vía: Archivo Toluca

Sarcasmo de los mexiquenses se hace presente

El transporte público en Toluca siempre ha generado opiniones divididas y los mexiquenses no dejan pasar el momento para realizar comentarios divertidos.

El más tocado es la aventura que se puede llegar a tener comparándolo con juegos de una feria, ya que los movimientos bruscos suelen ser muy común en estas unidades.

“Cómo parque de diversiones excelente, lo malo que te lastimas la espalda”. “La neta todo bien; experiencia de Fórmula 1, la adrenalina por el safari urbano, esos cumbiones y esos corridos alterados que le dan ese toque popular”.

Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo

EG