Beca Madres Solteras: ¿Cómo solicitar apoyo de $1,600 pesos?

Estos son los requisitos para solicitar la Beca Bienestar para Madres solteras y obtener el apoyo económico de $1,600 pesos.
Beca Madres Solteras: ¿Cómo solicitar apoyo de $1,600 pesos? Beca Madres Solteras: ¿Cómo solicitar apoyo de $1,600 pesos? Beca Madres Solteras: ¿Cómo solicitar apoyo de $1,600 pesos?

La Secretaría del Bienestar se encuentra otorgando una Beca a Madres Solteras de $1,600 pesos, por lo que te decimos todos los requisitos.

Este programa también está dirigido a padres solteros que no puedan cuidar a sus hijos, por lo cual les es imposible buscar un trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca para Madres solteras?

Todas las jóvenes, hombres y mujeres interesadas en obtener este apoyo, deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Constancia que acredite el estado laboral o académico
  • Demostrar que no hay persona que pueda cuidar al menor
  • No estar afiliada al IMSS o ISSSTE
  • Constancia médica de la discapacidad del menor (solo si es el caso)

Por otro lado, si necesitas una certificación de inglés, te recomendamos consultar la opción que ofrece la UTVT.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo me registro al programa de la Secretaría del Bienestar?

Una vez que cumplas con todos los requisitos, será necesario acudir a cualquier sede de la Secretaría del Bienestar para iniciar el trámite.

Posteriormente, personal autorizado realizará un pequeño censo para notificarte vía telefónica o a través de correo electrónico, si fuiste seleccionada para recibir la beca.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, este programa ofrece un apoyo de $1,600 pesos bimestrales para las madres y padres de familia que tengan un hijo entre 1 y 4 años de edad.

Sin embargo, en caso de que el menor cuente con alguna discapacidad y tenga entre 1 y 6 años, será otorgado un monto bimestral de $3,600 pesos.

De esta manera, el apoyo económico será depositado de manera puntual en la cuenta bancaria que haya sido proporcionada a la hora del registro.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información acerca de la Beca a Madres Solteras, te recomendamos comunicarte a través del teléfono 800 639 42 64, así como al correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx.

DFC