Calendario de pagos del primer bimestre de la Pensión del Bienestar 2023 

Te dejamos el calendario del pago del primer bimestre del 2023 del apoyo para adultos mayores, mejor conocido como Pensión del Bienestar
Calendario de pagos del primer bimestre de la Pensión del Bienestar 2023  Calendario de pagos del primer bimestre de la Pensión del Bienestar 2023  Calendario de pagos del primer bimestre de la Pensión del Bienestar 2023 

Las personas adultas que reciban la Pensión del Bienestar deben de estar enteradas que ya está disponible el calendario de este primer pago del 2023.

Un depósito que ya están esperando con ansias, debido a que tendrá un aumento considerable con respecto a lo que se pagaba en el 2022.

Recuerda que esta información está dirigida a todos los beneficiarios del programa, tanto de Toluca, el EdoMéx y el resto del territorio nacional.

En días anteriores, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no habría cuesta de enero.

Y con eso se refería a que los abuelitos estarían recibiendo el pago de su pensión en los primeros días del mes de enero 2023.

¿Cuál es el nuevo monto de la Pensión del Bienestar 2023?

Para el 2023 el monto será de $4,800 pesos bimestrales, después de haberse anunciado el aumento del 25% con respecto al 2022.

La titular del Bienestar ha informado que el primer pago del 2023 se estará realizando del miércoles 4 al martes 10 de enero.

De acuerdo a un calendario que toma en cuenta la primera letra del apellido paterno del beneficiario, el cual te dejamos a continuación.

  • A, B, C: miércoles 4 de enero
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero

¿Necesitas dinero?, te invitamos a que visites el artículo que te dejamos con anterioridad donde conocerás los pros y contras de los préstamos de Banco Azteca.

¡Atención!, sigue el cambio de tarjetas

Ariadna Montiel, titular del Bienestar, ha informado que se tiene el objetivo de cambiar todas las tarjetas Banamex para que los beneficiarios tengan tarjeta Bienestar.

Para saber cuándo tienes que recoger tu tarjeta, solamente tendrás que ingresar a la página del Bienestar e ingresar CURP del beneficiario.

Para recibir la nueva tarjeta, los beneficiarios deberán de presentar la siguiente documentación.

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico

Finalmente, te recordamos que otro de los programas que sufrió un aumento fue el de las Becas Benito Juárez, una excelente noticia para los beneficiarios.

Foto vía: Bienestar

EG