Cambio de horario 2022 – ¿Cuándo empieza y qué se tiene que hacer?

Se acerca el cambio de horario 2022 y tú no te puedes perder toda la información que tenemos hoy para ti sobre este tema
Cambio de horario 2022 - ¿Cuándo empieza y qué se tiene que hacer? Cambio de horario 2022 - ¿Cuándo empieza y qué se tiene que hacer? Cambio de horario 2022 - ¿Cuándo empieza y qué se tiene que hacer?

Presta mucha atención que el día de hoy te dejaremos detalles e información importante del cambio de horario 2022 en el centro del país.

Esto debido a que la llegada del horario de invierno 2022 está a la vuelta de la esquina y no te puede agarrar desprevenido.

Aunque para las nuevas generaciones es muy difícil, ya que los celulares y los relojes inteligentes, realizan el cambio de manera automática.

Por otro lado, hay personas que todavía acostumbran a adelantar o atrasar su reloj, es por eso que te invitamos a quedarte hasta el final del artículo.

Estamos en las semanas previas al Día de Muertos, es por eso que te invitamos a revisar estas recomendaciones antes de asistir a la Feria del Alfeñique.

¿Cuándo inicia el cambio de horario 2022?

Como sabes, existen varias entidades que no realizan el cambio de horario, pero no te preocupes que el EdoMéx no entra dentro de estas entidades.

Este horario de invierno 2022 estará entrando en vigor el domingo 30 de octubre y culminará el 1 de abril del 2023.

Ahora si viene lo bueno, ya que el reloj se tendrá que atrasar una hora la noche del sábado 29 de octubre, para despertar con el nuevo horario.

Obviamente, esta es la pregunta del millón, ya que el cambio de horario desajusta la vida de muchas personas y la mayoría no sabe si adelantar o atrasar el reloj.

Foto vía: Pixabay

Recomendaciones para adaptarse al cambio

Sabemos que muchas personas sufren por estos cambio, es por eso que aquí te dejaremos algunas recomendaciones para que no sufras por la llegada de este nuevo horario.

  • Levántate un poco más tarde, evita tener cambios bruscos
  • No tomes pequeñas ciestas, ya que puede alterar tu reloj interno
  • Realiza ejercicio, tu cuerpo se acostumbrará y te acoplarás mejor al nuevo horario
  • Evita cambiar el horario de tus comidas
  • No realices cenas pesadas

Cada quien tendrá su punto de vista sobre los horarios, lo que si es cierto es que descontrola a toda la población, principalmente el de verano.

Finalmente, y no menos importante, te invitamos a visitar el artículo para que conozcas todos los descuentos que tienen los alumnos de la UAEMéx.

EG