CDMX: ¿Cuáles son las 5 aplicaciones para pagar y recargar el parquímetro?

Conoce las 5 aplicaciones para poder pagar y recargar el parquímetro a través de tu celular en varias colonias de la CDMX.
CDMX: ¿Cuáles son las 5 aplicaciones para pagar y recargar el parquímetro? CDMX: ¿Cuáles son las 5 aplicaciones para pagar y recargar el parquímetro? CDMX: ¿Cuáles son las 5 aplicaciones para pagar y recargar el parquímetro?

Actualmente, existen algunas aplicaciones para pagar y recargar el parquímetro en la CDMX, por lo que si no traes cambio, podrás hacer uso de esta herramienta.

Estos parquímetros se encuentran en varias colonias, donde han sido de gran ayuda para evitar que los conductores se hagan acreedores a multas de tránsito.

CDMX – ¿Cuáles son las 5 aplicaciones para pagar y recargar el parquímetro?

Estas aplicaciones estarán disponibles de acorde a cada alcaldía y colonia correspondiente, por lo que queda de la siguiente manera:

  • EcoParq – Alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
  • iParkMe y Blinkay – Colonia Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes
  • Mueve Ciudad – Colonia Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.
  • Parquímetro Parkum – Colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes
  • Servicios Metropolitanos – Colonias Juárez y Cuauhtémoc

Todas las aplicaciones se encuentran disponibles para los sistemas iOS y Android, por lo que no tendrás escusas para no pagar el parquímetro la próxima vez que te estaciones. Posteriormente, podrás registrarte con un correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook.

Foto vía: Redes

Una vez en la app, tendrás que ingresar la matrícula de tu vehículo, así como un método de pago, ya sea una tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal.

Asimismo, te recomendamos conocer los detalles del sistema de puntos Fotocívicas, y conocer las sanciones a cumplir en caso de ser acreedor a una multa.

¿Qué otras formas de pagar existen?

Por otro lado, también se podrá realizar una recarga en metálico, para lo cual será necesario acudir a una de las oficinas de la empresa y realizar el pago correspondiente.

Asimismo, todas las aplicaciones servirán para reclamar infracciones mal aplicadas (se deberá de verificar con fotos o videos) y pagar las multas.

Ahora ya lo sabes, gracias a estas aplicaciones podrás evitar que inmovilicen tu auto con las ya conocidas ‘arañas’ y tener que pagar una multa de 600 pesos.

DFC