Control Animal de Toluca se convierte en foco de maltrato e indignación

    Conoce todo lo que han dicho acerca del Centro de Control Animal de Toluca y de lo que opinan el Alcalde de la Ciudad sobre este hecho.

    08 August 2022 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    maltrato animal en centro de control animal en toluca

    Foto vía: Redes Sociales

    Desde hace varios días, se han presentado múltiples denuncias ciudadanas por medio de redes sociales, dejando ver la verdadera situación que está ocurriendo dentro de las instalaciones del Centro de Control Animal en Toluca.

    Sin embargo, ¿Han respondido las autoridades municipales ante dicha situación? Conoce todo lo que rodea a esta lamentable situación de maltrato animal y falta de ética profesional.

    ¿Por qué es viral el caso de Control Animal de Toluca?

    Lamentablemente, el caso del Centro de Control Animal de Toluca se ha hecho viral debido a las múltiples denuncias existentes a través de redes sociales.

    Esto sumado a las pruebas de fotografías y videos que se han compartido en diferentes perfiles, en dónde se muestran imágenes crudas y fuertes de la verdadera realidad que están viviendo algunos animales dentro de las instalaciones de este organismo municipal.

    ¿Qué está pasando en el Centro de Control Animal de Toluca?

    Entre los múltiples abusos que se han denunciado son:

    • Desnutrición animal.
    • Más de 50 eutanasias sin motivo alguno, según los denunciantes.
    • Una perrita perdió la oreja por falta de atención.
    • Falta de atención veterinaria.
    • Negligencia por parte del personal médico.

    Es por ello que diversos ciudadanos, exigen la destitución inmediata de los actuales directivos, los cuales supuestamente son Octavio Arturo Corona quien es el titular del Centro y la jefa de médicos, Diana Paulina Acuña Hijar.

    Los cuales, cabe destacar, no han emitido declaración alguna, además de que estos problemas supuestamente comenzaron a partir de la nueva alcaldía encabezada por Raymundo Carbajal.

    ¿Qué dicen las autoridades acerca de los hechos denunciados por maltrato animal?

    Hasta el momento, el actual presidente municipal no ha indicado nada al respecto.

    Sin embargo, la población espera que el Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, tome cartas en el asunto, ya que son decenas de perros que están sufriendo esta lamentable situación.

    ¿En dónde hago una denuncia de maltrato animal en Toluca?

    De acuerdo a PROPAEM las denuncias de maltrato animal en Tolucay todo el Estado de México lo puedes denunciar a los siguientes números:

    • 722 2 13 54 56
    • 55 53 66 82 53
    • 55 53 66 82 54

    Aquí se te solicitará la descripción y ubicación de los hechos, mientras más precisa mejor, las características del animalito que está sufriendo maltrato animal, prueba de los hechos ya sean fotografías o videos.

    ADL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ