Comecyt: Curso de verano gratuito para niños de educación básica

Descubre el curso de verano gratuito que ofrecerá el Comecyt a todas las niñas y niños de educación básica durante estas vacaciones.
Comecyt: Curso de verano gratuito para niños de educación básica Comecyt: Curso de verano gratuito para niños de educación básica Comecyt: Curso de verano gratuito para niños de educación básica

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), estará llevando a cabo un curso de verano gratuito para todos los niños de educación básica.

Se trata del curso ‘Verano de la Ciencia’ 2022, el cual tiene como objetivo crear en los menores una curiosidad científica a través de actividades divertidas.

¿Cómo registro a mi hijo al curso de verano gratuito del Comecyt?

Los padres de familia interesados en que sus hijos tomen este interesante curso de verano, deberán de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Sistema de Registro
  2. Coloca los datos de la niña o niño
  3. Señala el municipio de procedencia
  4. Coloca un correo electrónico y número de teléfono
  5. Ingresa los datos de la escuela del menor
  6. Selecciona una semana de la 1 a la 5 para ver los talleres disponibles

Para terminar con el registro, se deberán de adjuntar los siguientes documentos: Carta responsiva, identificación oficial de la madre, padre o tutor y el acta de nacimiento del menor.

Foto vía: Comecyt

¿En dónde y cuáles son los horarios para asistir a los cursos de verano?

Estos cursos de verano se estarán llevando a cabo en el Parque de la Ciencia Fundadores todos los sábados y domingo a partir del 2 de julio y hasta el domingo 28 de agosto, un día antes del regreso a clases.

Todas las actividades son gratuitas y se estarán llevando a cabo en un horario de 10:00 a 16:00 horas, teniendo una duración aproximada de 45 minutos.

¿Cuáles son los cursos del ‘Verano de Ciencia’ 2022?

Este programa contará con una gran variedad de talleres, a través de los cuales las niñas y niños podrán aprender jugando, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Anamorfosis e ilusiones ópticas
  • Ciencia para el arte
  • Descubriendo la vida desde la biología
  • Equilibrio y centro de masa
  • Fractales matemáticos
  • Guardianes del planeta
  • Entre otros

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información de los cursos de verano, te recomendamos comunicarte a través del número de teléfono: 722 319 00 09 al 15 ext. 113; también puedes escribir al correo electrónico: difusion.comecyt@edomex.gob.mx.

DFC