¿Cómo consultar el dinero ahorrado en mi AFORE 2022?

Te decimos la forma más sencilla y rápida para consultar el dinero ahorrado en el AFORE 2022, deberás tener a la mano estos documentos.
¿Cómo consultar el dinero ahorrado en mi AFORE 2022? ¿Cómo consultar el dinero ahorrado en mi AFORE 2022? ¿Cómo consultar el dinero ahorrado en mi AFORE 2022?

El AFORE es una herramienta financiera muy importante, por lo que te decimos como consultar el dinero guardado de una manera fácil y sencilla.

Se trata de un beneficio que recibe cualquier trabajador del IMSS e ISSSTE, sin embargo, en caso de trabajar como independiente, se podrá realizar el registro en cualquier momento.

¿Cómo puedo consultar el dinero que tengo ahorrado en mí AFORE?

Las personas interesadas en realizar la consulta de su dinero podrán comunicarse a través de la línea telefónica del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) al  55 1328 20 00. De igual manera, será importante tener a la mano los siguientes documentos:

Foto vía: AFORE Móvil

Consultar AFORE por página web

Por otro lado, también se podrá consultar el dinero del AFORE a través de la página web e-Sar, donde los adultos mayores deberán seleccionar la opción «Localiza tu Afore».

De igual manera, será necesario contar con la CURP, RFC y NSS, así como una cuenta de correo electrónico para recibir tus estados de cuenta de una manera más fácil y sencilla.

Consulta a través de aplicación móvil

Asimismo, también se podrá consultar el saldo a través de la aplicación AFORE Móvil, la cual está disponible para sistemas iOS y Android.

Una vez en la APP, será necesario que el usuario ingrese algunos datos personales, los cuales se pueden encontrar en el acta de nacimiento; posteriormente ya se empezará a consultar y gestionar el dinero en la aplicación.

¿Qué es y para qué sirve el AFORE?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) son cuentas otorgadas por instituciones financieras que administran y protegen el dinero.

Finalmente, al momento del retiro, todos los beneficiarios estarán recibiendo el monto ahorrado de las pensiones mensuales.

DFC