Categorías
EdoMéx

¿Cómo llegar a las pirámides de Teotenango desde Toluca en transporte público?

La zona de pirámides de Teotenango es una de las más importantes de la entidad, por eso te decimos como llegar en transporte público desde Toluca.

Se trata de un lugar de visita obligada cuando te encuentras en el municipio de Tenango del Valle, por lo que si no tienes auto y quieres viajar en autobús esta es tu mejor opción.

¿Cuál es la ruta de transporte público que debo tomar para llegar a las pirámides de Teotenango desde Toluca?

En caso de que estés interesado en conocer esta increíble zona arqueológica, debes tener en cuenta que tendrás que abordar la siguiente ruta de transporte público:

  • Toluca – Tenango del Valle / Autotransportes Tenango – Metepec – Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Este camión lo podrás abordar en la esquina de la calle Mariano Matamoros e Instituto Literario, donde la unidad permanecerá unos minutos para que la gente

Posteriormente, la ruta de este camión iniciará su viaje y dará vuelta sobre la calle Ignacio Allende, hasta llegar a la calle Juan Álvarez, donde cruzará las avenidas principales de Benito Juárez, Ignacio López Rayón y Sor Juana Inés de la Cruz.

Después seguirá de frente hasta incorporarse hasta el Boulevard José María Pino Suárez, pasando por las calles principales de Venustiano Carranza, Paseo Tollocan y Avenida Solidaridad Las Torres.

Foto vía: Archivo Toluca

De esta manera se estará llegando a la avenida Toluca-Metepec, cruzando por el Parque Árbol de la Vida, Plaza Las Américas, Galerías Metepec, el Cerro del Calvario y Avenida Tecnológico.

Siguiendo el mismo trayecto, la unidad de transporte público por fin habrá llegado a la carretera Toluca-Tenango, donde pasará los poblados de San Miguel Toto, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla y Santa María Rayón.

Finamente, a menos de dos kilómetros de distancia, habrás llegado a Tenango del Valle, donde podrás caminar por el centro del municipio.

Mientras que para llegar a la zona arqueológica de Teotenango te recomendamos tomar un taxi colectivo, el cual te llevará hasta la entrada de este increíble lugar.

Foto vía: Captura de Pantalla

¿Qué hacer en la Zona Arqueológica de Teotenango?

Una vez que hayas llegado a tu destino, podrás disfrutar de una increíble vista situada en la parte más alta del municipio de Tenango del Valle, además podrás apreciar las siguientes estructuras:

  • La Muralla
  • Plaza del Jaguar
  • Monolito del Jaguar
  • Estructura de la Serpiente
  • Juego de Pelota
  • Calle de la Rana
  • Temazcal
Foto vía: Especial

De igual manera, podrás visitar el Museo Arqueológico del Estado de México, el cual se encuentra a la entrada de la Zona Arqueológica de Teotenango.

El horario de visita es de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los días domingo y fechas festivas el horario será de 10:00 a 14:30 horas.

Te puede interesar

DFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.