¿Cómo llegar de la terminal de Toluca al Mercado de Palmillas en transporte público?

      06 June 2022 - EdoMéxAutor: Redacción Macave Tenología

      Camión de toluca con letreros del mercado de palmillas

      Foto vía: Archivo Toluca

      El Mercado de Palmillas es uno de los sitios más importantes de la capital mexiquense en la compra de productos al mayoreo y menudeo.

      Algo que por supuesto ha sido bien identificado por los comerciantes, los cuales compran sus productos para poder revenderlos.

      Este mercado es considerado por muchos mexiquenses como el Tepito de Toluca, ya que aquí puedes encontrar una gran variedad de productos a muy buen precio.

      Mucha gente que no es de Toluca o nunca ha visitado este mercado tiene la duda de como llegar a este sitio, pero eso ya nos es problema, ya que hoy te dejaremos las rutas que te llevan a este importante mercado.

      Vendedora del mercado de palmillas
      Foto vía: Archivo Toluca

      Pero no solo eso, también te dejaremos algunas de las principales recomendaciones en caso de que pretendas visitarlo por primera vez.

      Rutas para llegar al mercado de palmillas desde la terminal de Toluca

      Existen tres rutas principales para visitar este mercado desde la terminal de autobuses de Toluca, la cual cuenta con más de 20 empresas distintas de transporte.

      Pon mucha atención que te enlistáremos estas empresas de transporte que te llevan al mercado para que puedas elegir la mejor para ti.

      • Autotransportes corsarios del norte, ruta Taborda-Toluca: Estos camiones tienen una ruta muy larga qué pasa por la vialidad Isidro Fabela para después incorporarse a la carretera Toluca-Ixtlahuaca. Este camión te dejará exactamente enfrente del mercado. El tiempo aproximado de traslado es de 1 hora 30 minutos
      • Línea de autotransportes corsarios del norte: Ruta qué sale de la terminal, pasa por 5 de mayo, San Lorenzo Tepaltitlan, este camión de igual manera hace parada en el mercado, el tiempo estimado de traslado es de 1 hora
      • Transportes multiservicios, ruta Terminal-Almoloya de Juárez: Esta ruta la podrás identificar, ya que en los letreros de los camiones encontrarás Colinas del Sol, Palmillas, 3 caminos. Este camión te dejará de igual manera enfrente del mercado, el tiempo de traslado es de 1:15 horas
      Camión mexiquense de los más utilizados
      Foto vía: Archivo Toluca

      Por lo general, los camiones que van o hacen parada en el Mercado de Palmillas tiene su letrero en la parte frontal del camión.

      Ten cuidado, ya qué hay camiones como el de la línea Temoayense que de igual manera pasan por este mercado, pero por lo regular no hacen paradas aquí.

      De igual manera te recomendamos llevar un buen libro o una revista para entretenerte durante el camino, ya que muchas veces se puede tornar pesado.

      Antes de continuar te invitamos a revisar el artículo, costos y horario del transporte público en Toluca para que estés más enterado sobre este tema tan importante en la capital mexiquense.

      Toma aérea del mercado de palmillas
      Foto vía: Archivo Toluca

      Recomendaciones para asistir a este gran mercado

      Este mercado se coloca todos los viernes, a pesar de ello los comerciantes comienzan a colocar sus puestos desde la noche del viernes.

      Desde las 5 de la mañana del día viernes comienza el movimiento en este mercado, la hora perfecta para encontrar excelentes precios.

      Como es costumbre, hay una serie de recomendaciones para acudir a este mercado, ya que la inseguridad está a la orden del día, algo que aqueja mucho al territorio mexiquense.

      Aquí te dejaremos algunas recomendaciones en caso de que pretendas asistir a comprar mercancía y evites ser víctima de la delincuencia.

      • Evitar llevar aretes, pulseras y celulares ostentosos, puesto que la delincuencia está a la orden del día
      • Trata de llegar temprano, ya que encontrarás una gran variedad de mercancía
      • No compres en el primer lugar que encuentres, te recomendamos visitar más locales
      • Lleva una bolsa grande o un carrito para cargar tus cosas, ya que será más cómodo para ti
      • A pesar de estar en semáforo epidemiológico verde se sigue recomendando utilizar el cubrebocas
      Puente que te lleva al mercado de palmillas
      Foto vía: Archivo Toluca

      Sigue leyendo

      EG

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ