Atrévete a conocer todos los Pueblos Mágicos del Edomex

    Arma tu ruta y recorre los 10 Pueblos Mágicos del Edomex, pues cada uno tiene lugares fascinantes para conocer.

    26 January 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    cuantos pueblos magicos edomex hay

    Foto vía: Turismo Edomex

    ¿Cuántos Pueblos Mágicos tiene el Edomex?

    Actualmente, existen 10 Pueblos Mágicos en Edomex, los cuales representan el ocho por ciento de estos destinos turísticos.

    Sin embargo, el Estado de México también cuenta con 22 Pueblos con Encanto, ofreciendo a los turistas, visitantes y habitantes mexiquenses diferentes lugares para pasar un fin de semana.

    ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos del Edomex?

    Si deseas conocer y así mismo recorrer los Pueblos Mágicos del Edomex,  te facilitaremos el trabajo, puesto que a continuación te dejamos la lista de estos 10 destinos mexiquenses:

    1. Aculco

    2. El Oro.

    3. Ixtapan de la Sal.

    4. Malinalco

    5. Metepec

    6. Teotihuacán

    7. Tepotzotlán

    8. Tonatico

    9. Valle de Bravo.

    10. Villa del Carbón.

    ¿Qué lugares puedo visitar en los Pueblos Mágicos del Edomex?

    1. Aculco: Visita la Hacienda y Ex convento de San Jerónimo, recorre la Santuario del Señor de Nenthé, conoce el Santuario del Señor del Agua,  explora la peña Cerro Ñadó o aventúrate en la cascada de  La Concepción y Tixhiñú.

    2. El Oro: Este Pueblo Mágico del Edomex te ofrece un paisaje increíble en el Tiro Norte, al visitar este lugar debes hacer una parada en la Estación del Ferrocarril, pues hay un pequeño restaurante dentro de un vagón de tren, finalmente conoce la Presa Brockman, un lugar que te maravillará.

    3. Ixtapan de la Sal: El lugar preferido por chicos y grandes es sin duda su Parque Acuático, sin embargo, también puedes recorrer sus calles, iglesias y santuarios.

    4. Malinalco: No puedes irte de este lugar sin haber probado sus deliciosas nieves, además debes de visitar el Cerro de los Ídolos, y aventurarte en el complejo Eco turístico MaliKualli.

    5. Metepec: Si visitas el Pueblo Mágico de Metepec quedarás fascinado con sus artesanías, además de sorprenderte con la arquitectura  de su iglesia de El Calvario, además de que debes probar la “Garañona” una bebida predilecta de un bar llamado “2 de abril”.

    6. Teotihuacán: La Zona Arqueológica de este Pueblo Mágico del Edomex es sin duda una de las favoritas de todo el país, pues su altura y edificación sorprende a chicos y grandes.

    7. Tepotzotlán: Aventúrate en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán y disfruta del Museo del Virreinato.

    8. Tonatico: Atrévete a recorrer las famosas “Grutas de la Estrella” y así mismo a visitar el complejo turístico Salto de Tzumpantitlán.

    9. Valle de Bravo: Realiza senderismo y visita la Cascada Velo de Novia, conoce el santuario de la Mariposa Monarca, recorre el muelle y desafía tus sentidos con un salto en parapente.

    10. Villa del Carbón: Conoce la Presa del Llano, la presa Taxhimay y la presa Iturbide, tres lugares que te harán amar el eco turismo.

    Medidas sanitarias para visitar los Pueblos Mágicos

    Todos los Pueblos Mágicos del Edomexestán siguiendo y respetando las siguientes medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los visitantes:

    • Uso de cubrebocas en todo momento.

    • Toma de temperatura en complejos, restaurantes, hoteles y zonas arqueológicas.

    • Implementación de tapetes desinfectantes.

    • Priorizar la sana distancia.

    • Respetar indicaciones de cada establecimiento o destino.

    que medidas sanitarias hay en los pueblos magicos del edomex
    Foto vía: Facebook Edomex Turismo

    ADL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ