¡Hay contaminación! Laguna del Parque Alameda 2000 en malas condiciones

Vecinos de Toluca denuncian una fuerte contaminación en la Laguna del Parque Alameda 2000, por lo que piden ayuda a las autoridades.
¡Hay contaminación! Laguna del Parque Alameda 2000 en malas condiciones ¡Hay contaminación! Laguna del Parque Alameda 2000 en malas condiciones ¡Hay contaminación! Laguna del Parque Alameda 2000 en malas condiciones

Se denuncia una grava contaminación en la laguna del Parque Alameda 2000 de Toluca, donde a diario acuden cientos de personas.

Por esta razón, vecinos de la delegación de San Buenaventura, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que este parque es considerado como uno de los pulmones más importantes de la capital mexiquense.

Contaminación en la laguna del Parque Alameda 2000

De acuerdo con la denuncia ciudadana, empresas se encuentran haciendo la descarga de aguas negras, lo que provoca putrefacción y olores horribles.

En este sentido, vecinos de la zona hacen énfasis en que el mal olor se percibe de las 18:00 a las 8:00 horas, aproximadamente.

Foto vía: Redes

Según estos testimonios, la problemática se extiende desde hace más de 20 días, lo que ha provocado varias consecuencias:

  • Muerte de los peces que ahí se encontraban
  • Migración de poco más de 200 patos
  • Se generan problemas respiratorios y dermatológicos
  • Puede afectar en otros temas de salud

Por otro lado, si eres estudiante universitario, te puede interesar los descuentos que existen por ser alumno de la UAEMex.

¿Qué dice el Ayuntamiento de Toluca?

Actualmente, la Dirección General del Medio Ambiente en conjunto con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ya se encuentran realizando los trabajos de limpieza correspondientes.

Es importante destacar que este lugar es uno de los parques más visitados por la gente de Toluca, donde familias y amigos acuden para realizar activación física.

Sin embargo, el estado de algunas de sus instalaciones como la ciclopista y la trotapista también se encuentran en malas condiciones. Por ello también se solicita el mantenimiento correspondiente.

Laguna de Ojuelos de Zinacantepec

Por otro lado, la laguna de Ojuelos, ubicada en el municipio de Zinacantepec, se encuentra en una situación de peligro.

Esta laguna se está secando debido a que no ha llovido y a qué ejidatarios de San Luis Mextepec han cerrado el paso del agua que abastece la laguna por disputas de terrenos.

DFC