Cosas que puedes hacer en Toluca durante el fin de semana

      23 February 2022 - TolucaAutor: Redacción Macave Tenología

      que lugares puedo conocer en toluca y que sean bonitos

      Foto vía: Viajeros vagabundos

      ¿Qué cosas puedo hacer en la Capital del Estado de México?

      Muchos piensan que en Toluca no existen atractivos turísticos, sin embargo, están realmente equivocados, ya que en la Capital del Estado de México hay muchos lugares por conocer.

      Además de que sus calles están llenas de historias, magia y leyendas, puesto que el pasado de Toluca la Bellaes enorme como su belleza.

      Es por ello que te invitamos a conocer siete de las atracciones que los turistas y extranjeros aman de esta hermosa ciudad.

      Lista de lugares para visitar en Toluca

      A continuación, te dejamos la ruta turística de Tolucapara que la recorras con tu pareja, amigos o a lado de tu familia y te dejes sorprender por el mítico pasado de esta ciudad.

      Portales de Toluca

      Los Portales de Toluca son una digna muestra de la belleza arquitectónica y pasado de la ciudad, puesto que entre sus 120 arcos encontrarás establecimientos típicos, como “La Vaquita Negra del Portal” y “La Miniatura”.

      top de lugares para conocer en toluca
      Foto vía: Best Day

      Alameda

      Por otra parte, encontramos el “Parque Cuauhtémoc Alameda” a unas calles del Centro Histórico, en este lugar podrás disfrutar de una rica nieve al aire libre, jugar ajedrez fuera de la biblioteca o llevar a tus hijos a jugar.

      Jardín Botánico “El Cosmovitral”

      De igual manera, uno de los sitios favoritos es si duda el Jardín Botánico “El Cosmovitral”, destino que alberga diferentes tipos de plantas y flores cobijadas por una obra maestra de vitrales del artista Leopoldo Flores.

      Nevado de Toluca

      Pero si lo tuyo es la aventura, atrévete a desafiar las alturas del Nevado de Toluca, recorre sus lagunas y disfruta de una hermosa vista en este destino al aire libre.

      Sin embargo, te recomendamos visitarlo en temporada invernal, ya que podrás jugar con nieve y tomarte fotos realmente increíbles.

      Zoológico de Zacango

      Asimismo, Toluca tiene uno de los Zoológicos más grandes de México, el cual se divide en siete zonas diferentes, área de comida, un lago artificial y zona de juegos.

      En este destino turístico mexiquense podrás conocer a más de 500 animales, por lo cual les encanta a chicos y grandes, así que no esperes más y visita el Zoológico de Zacango.

      Museos de Toluca

      Por otra parte, de acuerdo a la Secretaría de Cultura, Toluca está conformada por 26 museos, posicionándose como una de las tres ciudades con mayor cantidad de museos en México, los cuales puedes visitar de martes a domingo.

      Entre los museos que tiene se encuentran el Luis Nishizawa, el de la Acuarela y el de las Torres Bicentenario.

      Parque Fundadores

      Finalmente, nos topamos con uno de los Parques más recientes de Toluca, el cual se ubica justo en el corazón de la ciudad.

      Este lugar ofrece tranquilidad y diversión para toda la familia, además de que a un costado se encuentra el Planetario.

      ADL

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ