¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad en México?

Conoce la fecha en la que se debe poner el árbol de navidad en México, además de algunas opciones para comprar y decorar.
¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad en México? ¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad en México? ¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad en México?

Se acercan las fiestas decembrinas, así que te decimos la fecha correcta para poner el árbol de navidad en México, por lo que esta información te puede interesar.

¿En qué fecha debe ponerse el árbol de navidad en México?

La fecha para colocar el árbol de navidad difiere de acuerdo a las creencias de cada país, por ejemplo, en México se acostumbra a poner el árbol cuando comienza el periodo de Adviento (periodo para celebrar la navidad), que es el último domingo de noviembre, en este caso, el 27 de noviembre.

Por otro lado, una tradición italiana señala que el árbol se debe colocar el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción; esta fecha fue establecida por el Papa Pío IX en el año 1954, Asimismo, también es la fecha indicada para colocar el nacimiento, sin embargo, el Niño Jesús debe ser colocado hasta la fecha de su nacimiento (25 de diciembre).

Foto vía: Gobierno del Edomex

Finalmente, el árbol debe ser retirado el 6 de enero, tras la llegada de los Reyes Magos.

¿En dónde comprar un árbol de navidad natural en el Edomex?

Una de las opciones para comprar un árbol de navidad natural es en la Feria Navideña Edomex, donde se podrán encontrar ejemplares desde 600 a 1,000 pesos. Asimismo, una gran de variedad de artículos para decorar tu casa en esta época.

  • Flores de nochebuena
  • Adornos navideños
  • Nacimientos de barro
  • Esferas navideñas
  • Figuras de temporada
  • Series de luces
  • Estrellas de navidad
  • Telares bordados a mano

Por otro lado, te puede interesar los requisitos para solicitar un crédito si tienes un negocio en la CDMX.

¿Cuándo inician las vacaciones decembrinas?

Por otro lado, los alumnos de educación básica comenzarán sus vacaciones decembrinas el próximo 19 de diciembre, para terminar el 30 del mismo mes.

Sin embargo, debido a un curso que tendrán los docentes durante la primera semana del nuevo año, el regreso a clases será hasta el 9 de enero de 2023.

DFC