¿De cuánto es el aumento en el pago del refrendo Edomex 2023?

Conoce el costo que tendrá hacer el pago del refrendo Edomex 2023, así como los pasos para acceder al subsidio de la tenencia.
¿De cuánto es el aumento en el pago del refrendo Edomex 2023? ¿De cuánto es el aumento en el pago del refrendo Edomex 2023? ¿De cuánto es el aumento en el pago del refrendo Edomex 2023?

El gobierno del Edomex dio a conocer un ligero aumento en el pago del refrendo para este 2023, por lo que te decimos toda la información.

Asimismo, te recordamos los requisitos para acceder a al subsidio de la tenencia que se ofrecen en la entidad mexiquense.

Edomex: ¿De cuánto es el pago del refrendo 2023?

De acuerdo con la Secretaria de Finanzas del Edomex, el pago del refrendo sufrió un aumento del 6 por ciento, el cual pasó de 742 a 787 pesos para autos y de 511 pesos para motos.

Actualmente, existe un padrón de más de 9 millones de vehículos en la entidad mexiquense, de los cuales solo un millón 820 mil conductores pagaron su refrendo 2022.

Foto vía: Gobierno del Edomex

¿Cómo acceder al subsidio en el pago de la tenencia?

Por otro lado, es importante mencionar que el subsidio a la tenencia se mantiene para este 2023, el cual será aplicable como fecha límite hasta el próximo 31 de marzo.

Es importante señalar que el subsidio del 100% solo se otorga a propietarios de vehículos de uso particular con los siguientes requisitos:

  • El vehículo no puede superar un valor factura de 400 mil pesos para autos y 115 mil pesos para motos
  • No tener adeudos
  • Residir en el Estado de México

Por otro lado, te pueden interesar los requisitos y pasos para obtener tu licencia de conducir digital en el Edomex.

¿Cómo consultar adeudos pendientes?

Los automovilistas interesados en obtener este beneficio, deberán de cerciorarse que su vehículo no cuente con adeudos ni multas de tránsito, por lo que te recomendamos lo siguiente:

  • Ingresa al portal de Tenencia Edomex
  • Captura el número de placa
  • Selecciona el subsidio del ejercicio a pagar
  • Captura tu RFC
  • Digita los últimos 5 dígitos del NIV
  • Descarga e imprime tu comprobante de pago

En caso de tener algún adeudo, el mismo sistema arrojará los resultados y el monto total que se debe de pagar.

DFC