Denuncian en redes a empresa fantasma que ofrece empleo en Toluca

      01 April 2022 - EdoMéxAutor: Redacción Macave Tenología

      Empresa fantasma ubicada en el centro de Toluca ofrece vacantes de empleo falsas a las personas

      Foto vía: Google Maps

      Un joven denunció en redes sociales a una empresa fantasma que ofrece vacantes de empleo en Toluca, donde el único propósito es defraudar a las personas.

      Se trata de un modus operandi que lleva muchos años operando en la capital mexiquense, donde se aprovechan de la ignorancia de la gente para quitarles su dinero.

      Empresa fantasma ofrece vacantes de empleo en Toluca

      En el video se observa a un joven que se encuentra en las instalaciones de una de estas supuestas empresas, a donde acudió para recuperar 400 pesos que le pidieron para su contratación.

      ofertas de empleo que las empresas fantasma colocan en las calles para engañar a las personas
      Foto vía: Especial

      Sin embargo, la empresa que se hace llamar «Mundo Laboral de Soluciones S.A de C.V», se negó a devolver el monto otorgado por la víctima de este delito.

      ¿En qué lugar de Toluca se ubica esta empresa fantasma?

      De acuerdo con algunas víctimas de este fraude, esta empresa se encuentra sobre la avenida Pino Suárez #305, casi frente al Banjército, en la zona dentro de Toluca.

      ¿Cómo opera esta empresa?

      Se ofertan vacantes atractivas como auxiliar de recursos humanos, con sueldos de 2 mil pesos semanales por tan solo medio día de trabajo.

      Una vez que te pones en contacto con la empresa, se te agenda una cita para una entrevista, para luego iniciar con una semana de capacitación, donde con un curso de superación financiera te convencen de realizar una «prueba de campo».

      Dicha prueba consiste en vender por única ocasión 7 perfumes, con un valor de 700 pesos (4 mil 900 pesos en total), para finalmente dar otros 400 pesos por gastos de papeles para firmar tu contrato.

      Recomendaciones para no ser víctima

      • Buscar referencias de la empresa que ofrece el empleo
      • No dar dinero a cambio del empleo

      Debido a la necesidad de cientos de personas por encontrar trabajo, algunas «empresas» se dedican a colocar anuncios en periódicos, postes de luz y redes sociales.

      Por esta razón, debes de estar siempre alerta y si alguna oferta laboral no te convence o se te hace muy sospechosa, lo mejor es retirarse del lugar y buscar por otro lado.

      A continuación, te dejamos el video donde el joven muestra un poco de lo que es esta empresa fantasma en Toluca.

      DFC

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ