Denuncian presunta compra de votos en Zinacantepec

Ciudadanos denuncian la compra de votos para el canditato de Morena, Everardo López Vilchhis, en el minicipio de Zinacantepec.
Denuncian presunta compra de votos en Zinacantepec Denuncian presunta compra de votos en Zinacantepec Denuncian presunta compra de votos en Zinacantepec

A través de redes sociales, se dio a conocer que se está realizando una presunta compra de votos en el municipio de Zinacantepec.

Los hechos fueron grabados en Materiales Vilchis, ubicado en el centro de Zinacantepec, donde fue citada la gente para obtener «un apoyo».

Compra de votos en el municipio de Zinacantepec

En las imágenes se observa a mucha gente concentrada para presuntamente, recibir la compra de su voto en las elecciones pasadas.

Foto vía: Captura de Pantalla

De acuerdo con el ciudadano denunciante, la compra de votos estaría a cargo del equipo del aspirante a consejero distrital, Everardo López Vilchis.

Se trata de una práctica desleal, en donde se estuvieron dando 150 pesos a cambio del voto de las personas en favor de Morena.

Hasta el momento, López Vilchis no se ha pronunciado al respecto, por lo que existen dudas respecto a esta supuesta compra de votos.

A continuación, te dejamos el video para que tu mismo juzgues lo ocurrido en el municipio de Zinacantepec.

Compra de votos en México

Esta es una mala práctica que se ha llevado a cabo por mucho tiempo en varias partes del país, y que comienza a ser «aprobado» por la gente.

De esta manera, varios usuarios en redes sociales reportaron algunas irregularidades durante el proceso, entre los que destacaron los siguientes:

  1. Disturbios en las casillas
  2. Acarreo de personas que fueron obligadas a asistir para no perder sus programas sociales
  3. Enfrentamientos entre militares y grupos contrarios a Morena
  4. Mala organización
  5. Destrozos en la Asamblea Distrital
  6. Compra de votos

Las asambleas distritales se llevaron a cabo el pasado domingo 31 de julio, en distintas entidades como: Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, entre otros.

Posteriormente, los consejeros que resulten electos, los próximos 13 y 14 de agosto estarán instalando un Consejo Estatal en cada entidad de la república mexicana.

Te puede interesar

DFC