Ecologistas lanzan salsa de tomate sobre cuadro de ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, video se hace viral

Conoce la razón del por qué ecologistas lanzaron una lata de salsa de tomate sobre el cuadro de los girasoles de Van Gogh, el video es viral.
Ecologistas lanzan salsa de tomate sobre cuadro de 'Los Girasoles' de Van Gogh, video se hace viral Ecologistas lanzan salsa de tomate sobre cuadro de 'Los Girasoles' de Van Gogh, video se hace viral Ecologistas lanzan salsa de tomate sobre cuadro de 'Los Girasoles' de Van Gogh, video se hace viral

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un par de ecologistas que lanzaron una lata de salsa de tomate al cuadro de ‘Los Girasoles’ del pintor Vincent Van Gogh.

Debido a lo relevante del caso, el video se convirtió fue tendencia en Google México, por lo que a continuación te explicamos las razones que orillaron este acto de protesta.

¿Por qué le tiraron salsa de tomate al cuadro de ‘Los Girasoles de Van Gogh’?

De acuerdo con medios locales, las activistas estaban exigiendo al gobierno británico que ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

Foto vía: Redes

Los hechos sucedieron en la National Gallery de Londres, cuando dos activistas ingresaron para realizar su protesta, y arrojar la salsa de tomate

Sin embargo, hay que mencionar que la pintura no resultó con daños críticos, ya que se encontraba protegida por el vidrio del cuadro.

Finalmente, las dos jóvenes fueron detenidas por la policía, bajo los cargos de daños criminales y allanamiento agravado.

Por otro lado, te recomendamos consultar el precio de los boletos del Hell and Heaven 2022, donde la banda Kiss tendrá su última presentación en tierras mexicanas en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México.

¿Cuál es el precio del cuadro de Van Gogh?

De acuerdo con la aseguradora, Yasuda Fire and Marine Insurance Company, quien compró el cuadro de Van Gogh. El valor actual de esta obra es de 80 millones de euros, lo que equivale a mil 560 millones de pesos mexicanos.

Este cuadro fue pintado por Vincent Van Gogh en el año de 1888, el cual consta de una dimensión de 92 por 73 centímetros y donde el artista representó 15 flores amarillas.

A continuación, te dejamos el video, para que tu mismo(a) juzgues las acciones de estas dos ambientalistas.

DFC

<