Edomex: Aumenta la delincuencia de los ‘motorratones’ en Toluca

    Se registra un aumento de delincuencia por parte de los 'motorratones' en el centro de Toluca, por lo que se recomienda estar alerta.

    23 December 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Motorratones en el centro de Toluca

    Foto vía: Redes

    En lo que va del mes de diciembre se ha reportado un aumento de asaltos por parte de ‘motorratones’ en Toluca, por lo que se pide a los ciudadanos estar siempre alerta.

    Estos delincuentes se encuentran transitando las calles principales del centro de la capital mexiquense, donde se concentra mayor afluencia de personas durante todo el día.

    Motorratones en el centro de Toluca

    De acuerdo con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), David Tapia Álvarez, existe un repunte de robos a personas que transitan por la calle.

    ‘Hay un repunte en el robo de celulares, hay halconeo. Las autoridades encargadas de la seguridad han destacado que el ambulantaje es una fuente de esos ilícitos, se ha insistido en su regulación”, señala.

    En los meses pasados se desplegaron un par de operativos de seguridad, sin embargo, no se logró terminar con este delito; por lo que durante diciembre se triplicó esta modalidad delictiva.

    Motorratones operan en el centro de Toluca
    Foto vía: Redes

    Por otro lado, te pueden interesar los requisitos y pasos para obtener tu licencia de conducir digital en el Estado de México, y disfrutar de todos los beneficios.

    ¿Qué son los motorratones?

    Son delincuentes que viajan en motocicleta y se dedican a interceptar a transeúntes y despojarlos de sus objetos de valor, como bolsas y celulares. Las zonas con el mayor número de robos son las siguientes

    En la mayoría de estos casos, son dos personas las que viajan a bordo del vehículo y circulan a baja velocidad por el primer cuadro del municipio de Toluca, con el propósito de encontrar una víctima.

    Posteriormente, identifican a personas distraídas que se encuentren caminando por la calle con el celular en la mano, para luego tomarlo y darse a la fuga a toda velocidad.

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ