¿En qué otro lugar se puede cobrar el dinero del Banco del Bienestar?

Conoce otros lugares donde se puede cobrar el apoyo económico que otorga el Banco del Bienestar a sus beneficiarios.
¿En qué otro lugar se puede cobrar el dinero del Banco del Bienestar? ¿En qué otro lugar se puede cobrar el dinero del Banco del Bienestar? ¿En qué otro lugar se puede cobrar el dinero del Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar es la institución designada para entregar los apoyos económicos delos diferentes programas sociales, sin embargo, te decimos en que otros lugares se puede cobrar el dinero.

De esta manera, si eres un adulto mayor, una madre soltera, o una persona con discapacidad, te interesará conocer toda esta información.

¿En qué lugares se puede cobrar el dinero del Banco del Bienestar?

En caso de que tu localidad no cuente con una sede del Banco del Bienestar, te alegrará saber que es posible cobrar el apoyo en las siguientes sucursales bancarias:

  • Banamex
  • BBVA
  • Inbursa
  • HSBC
  • Santander
Foto vía: Banco del Bienestar

Por otro lado, te puede interesar los requisitos para solicitar 2 mil pesos por desempleo en la CDMX.

Sin embargo, estas instituciones hacen un cobro por comisión, por lo que no será posible retirar el cien por ciento de tu apoyo.

Aunque también existen otros bancos que otorgan un cero por ciento de comisión, al igual que el Banco del Bienestar, y son los siguientes:

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjercito

¿Cómo retirar el efectivo del banco?

Para este proceso solo será necesario acudir a la sucursal con la tarjeta del Bienestar y el NIP de la misma.

App del Banco del Bienestar

Asimismo, resulta una herramienta muy importante la app del Banco del Bienestar, la cual se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Gracias a esta aplicación, todos los cuentahabientes podrán tener acceso al saldo de su tarjeta y a la consulta de todos los movimientos de la cuenta. Para disfrutar de los beneficios solo será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación “Banco del Bienestar Móvil”
  2. Colocar tu número de celular
  3. Ingresar los 16 números de la tarjeta y el NIP
  4. Generar una contraseña
  5. Acceder a la app con tu contraseña

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información acerca del Banco del Bienestar, te recomendamos comunicarte al teléfono 800 900 20 00, así como al correo electrónico: educacion@bancodelbienestar.gob.mx.

DFC