Estos son los requisitos fundamentales para ser padrino de bautizo en el 2022

    ¿Serás padrino de un niño de bautizo?, es importante que conozcas los requisitos para llevar a cabo esta ceremonia en este 2022

    14 September 2022 - ¿Qué hacer?Autor: Macave Tecnología

    Bebé siendo bautizado por un sacerdote

    Foto vía: Pixabay

    Sabemos que el tema del bautizo es muy importante para ciertas personas, en especial para la religión católica, y hoy te dejaremos algunos requisitos para llevar a cabo este rito en el 2022.

    ¡No te confundas!, que esta información que te dejaremos es para aquellos que serán padrinos de estos niños, ya que sin ellos el bautizo no procede.

    La información que te dejaremos es para bautizar en la Basílica de Guadalupe, ya que es un lugar de los más buscados para hacer el trámite.

    Requisitos que deben presentar los padrinos para llevar a cabo un bautizo en el 2022

    En caso de que no pretendas bautizar en la Basílica, deberás de acudir previamente al templo en donde se llevará a cabo la ceremonia.

    Aunque los documentos son muy similares, a veces pueden cambiar, aquí te enlistamos los documentos que se necesitan.

    Recuerda qué hay dos opciones, la primera es elegir a unos padrinos casados por la iglesia o a un padrino que sea soltero.

    Pero como te lo volvemos a mencionar eso depende de cada iglesia, lo que si se sabe es que los padrinos deben de pagar una cantidad por realizar el trámite.

    Al finalizar la ceremonia deberán de pasar a las oficinas a recoger su fe de bautismo, documento que sirve como comprobante de que se realizó el sacramento.

    Ya que estamos en el tema de los bebés o recién nacidos te recomendamos visitar el artículo donde conocerás los nombres prohibidos para el registro civil.

    ¿Se puede bautizar en la Basílica de Guadalupe?

    Como te lo mencionamos este recinto es de los preferidos por los católicos para bautizar a sus hijos, aquí te dejamos una lista de los horarios en los que se realiza esta ceremonia.

    • Lunes a jueves a las 13:00 horas
    • Viernes 11:30 y 13:00 horas
    • Sábado y domingo de 8:00 horas a 14:00 horas

    Tendrás que realizar una previa reservación, el día del evento se recomienda llegar 30 minutos antes, para llevar a cabo los trámites correspondientes.

    Finalmente, te dejamos los requisitos completos para bautizar en la Basílica, los cuales son muy básicos y se tienen que presentar en original y copia.

    Bebés siendo bautizados despues de que los padrinos conocieron los requisitos bautizo 2022
    Foto vía: Pixabay

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ