Estudiantes piden incluir a trabajadores de UAEMex para utilizar el Potrobús

¿Ya sabes qué piden los estudiantes? A través de redes sociales, alumnos de la UAMéx exigen que se mejore el servicio del Potrobús.
Estudiantes piden incluir a trabajadores de UAEMex para utilizar el Potrobús Estudiantes piden incluir a trabajadores de UAEMex para utilizar el Potrobús Estudiantes piden incluir a trabajadores de UAEMex para utilizar el Potrobús

Te contamos que estudiantes de la UAEMex buscan incorporar a los trabajadores de UAEMex como beneficiarios del Potrobús.

El potrobús es un transporte privado de la Universidad Autónoma del Estado de México que apoya a los estudiantes.

Cabe destacar que es completamente gratuito y beneficia a cientos de estudiantes debido a que tiene diversas rutas y mejora la educación de los mismos.

Piden mejorar el servicio del potrobús UAEMex

De acuerdo con los estudiantes, es necesario que el potrobús mejore para que también beneficie a trabajadores de la UAEMex.

Esto con el fin de que los profesores, profesoras, personal académico y demás perteneciente a la UAEMex se beneficie.

Por lo que iniciaron una petición en la famosa página llamada change.org donde piden firmas para hacer que su petición sea escuchada.

¿Cómo surge el Potrobús?

Foto vía: Archivo Toluca

El Potrobús surge a raíz del incremento en el pasaje del transporte público, por lo que en el 2014, el rector de la universidad propuso este medio de transporte.

Sin embargo, desde hace 8 años, no ha mejorado el servicio, es por esto que los estudiantes piden cambios en este sistema.

¿Qué exigen los estudiantes?

De acuerdo con la petición, los estudiantes exigen que:

  • Se implementen más rutas y horarios
  • Aumentar el número de unidades
  • Nuevo reglamento elaborado por los propios alumnos y conductores
  • Establecer paradas seguras
  • Que trabajadores de la UAEMex utilicen el Potrobús

Asimismo, solicitar que se realicen mesas de trabajo con la asamblea universitaria de la UAEMéx, para poder debatir y dar solución a estas problemáticas.

Por otro lado, hacen un llamado a la comunidad universitaria para firmar y así mejorar el servicio del potrobús en el Valle de Toluca.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria en general a firmar y de esta manera manifestar su voluntad para el mejoramiento del servicio de transporte universitario.

Por último, si eres estudiante, te contamos que si necesitas una certificación en inglés, esta es la opción para la UTVT.

CL