Fecha de inicio de ciclo escolar 2022-2023 para primaria y secundaria 

    ¡Saca la agenda!, ya que hoy te diremos todos los detalles del nuevo ciclo escolar 2022-2023, el cual esta próximo a comenzar

    17 August 2022 - EducaciónAutor: Macave Tecnología

    Regreso al ciclo escolar 2022-2023

    Foto vía: Archivo Séuno Noticias

    Educación: Sabemos que estas noticias no son del agrado de muchos y es sobre el inicio del ciclo escolar 2022-2023 y hoy te dejaremos los detalles.

    Esto debido a qué hay varias personas que se encuentran de vacaciones y tienen el desconocimiento de la fecha del inicio de clases.

    Pero eso ya no es problema, ya que el día de hoy te dejaremos todos los detalles del inicio del nuevo curso, además de los cambios que tendrá el modelo educativo.

    Tampoco debemos de olvidar que la SEP tienen nueva titular y es Leticia Ramírez después de la salida de la polémica Delfina Gómez.

    No podemos continuar sin antes, recordarte que la entrega del kit de útiles escolares en el EdoMéx está muy cerca para que estés al pendiente.

    Regreso a clases ciclo escolar 2022-2023: ¿Cuándo ocurrirá?

    El inicio del ciclo está muy cerca y es el próximo lunes 29 de agosto, donde millones de alumnos comenzarán con un nuevo ciclo educativo.

    Esta fecha la puedes corroborar en el calendario del nuevo ciclo educativo que puedes consultar en la página de la SEDUC del EdoMéx.

    ¿No sabe cómo?, no te mortifiques, preocupados por esta situación, a continuación te dejaremos el calendario en formato PDF para que lo puedas descargar.

    Recuerda qué hay una beca para que no pagues inscripción en el EdoMéx para el ciclo escolar 2022-2023, solamente para escuelas particulares.

    Fases de aprendizaje escolar para educación básica

    Este ha sido un tema muy cuestionado por los padres de familia, quienes mencionan que se deben preocupar en otras cosas y no en cambiar de nombre las cosas.

    Y es que se ha anunciado que desaparecerán los grados escolares, para darle paso a las fases de aprendizaje, un proyecto que se implementará en el ciclo 2023-2024.

    Aunque en este nuevo ciclo habrá una prueba piloto donde 30 escuelas de nivel básico estarán incluidas para conocer los alcances de este proyecto.

    Las nuevas fases estarán divididas de la siguiente manera, las cuales incluyen todos los niveles de educación básica.

    • Fase 1: Niños de 0 a 3 años de edad
    • Fase 2: Para alumnos de 3 a 6 años
    • La Fase 3: Para estudiantes de primero y segundo de primaria
    • Fase 4: Para niños de tercero y cuarto de primaria
    • Fase 5: Niños de quinto y sexto de primaria
    • La Fase 6: Para todos los alumnos de secundaria
    Alumno de educación básica 2022
    Foto vía: Pixabay

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ