Fechas oficiales del proceso de admisión UAEMéx 2023

Te dejamos las fechas más importantes del próximo proceso de admisión UAEMéx 2023, el cual esta a menos de un mes de comenzar
Fechas oficiales del proceso de admisión UAEMéx 2023 Fechas oficiales del proceso de admisión UAEMéx 2023 Fechas oficiales del proceso de admisión UAEMéx 2023

¿Deseas ingresar a la máxima casa de estudios del EdoMéx?, estás en el lugar correcto, ya que te dejaremos las fechas del próximo proceso de admisión a la UAEMéx para el 2023.

Proceso que iniciara en el mes de enero con la publicación de la convocatoria para ingresar a preparatoria o a licenciatura.

Muchos quizá pensaran que todavía esta muy lejos de que suceda, pero desde que se publicó el calendario UAEMéx 2022-2023, en él ya venían incluidas las fechas.

No puedes dejar pasar más el tiempo, incluso ya hay alumnos que se están preparando para presentar el examen de admisión

Recuerda que puedes encontrar en redes sociales varios cursos de este tipo, aunque uno de los más conocidos es el del Conamat.

Fechas del proceso de admisión UAEMéx 2023

Estamos a un mes y días de que se publique una nueva convocatoria, aquí te enlistamos las fechas más importantes de esta para que las anotes en tu agenda.

  • 23 de enero se publicará la convocatoria
  • Del 2 al 22 de febrero será el registro de aspirantes
  • Del 9 al 29 de abril será la aplicación del examen de admisión
  • 5 de junio es la publicación de los resultados
  • 7 de agosto es el inicio de clases

Recuerda que generalmente los exámenes se aplican los fines de semana, esto para que no se crucen con horarios escolares.

¿Cuántos aciertos necesito para quedar en la UAEMéx?

Muchos aspirantes creen y tienen la mala idea de que existe un número fijo de aciertos para poder quedar en la UAEMéx.

Debes de saber que esto no es cierto, todo dependerá de cada carrera, ya que el número de aspirantes es distinto en cada disciplina.

Lo que también toman en cuenta es el promedio obtenido durante el bachillerato o secundaria, el cual juega un papel para poder obtener un lugar.

Finalmente, y con el fin de que te sigas preparando, te invitamos a que revises los cursos gratuitos que ofrece la UNAM.

Foto vía: UAEMéx

EG