En estas fechas habrá peregrinación en Toluca

¡Entérate! Habrá peregrinación en Toluca este 2023, conoce las fechas para que te prevengas y tomes otra ruta.
En estas fechas habrá peregrinación en Toluca En estas fechas habrá peregrinación en Toluca En estas fechas habrá peregrinación en Toluca

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que se retomarán las peregrinaciones en Toluca, por lo que te diremos cuándo será.

En el 2020 inició la pandemia de Covid-19, y ante esto se clausuraron todos los eventos donde hubiera mucha gente reunida.

Y hasta ahora, a inicio del 2023, se ha dado a conocer que se están retomando ya todas las actividades pese que algunos indican que hay repuntes de casos.

En estas fechas habrá peregrinación en Toluca

A partir del 13 al 16 de enero del 2023 se realizará la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe y se espera que más de 80 mil feligreses participen.

Cabe destacar que si tú eres de los que trabajan o transitan por el centro de Toluca, deberás tomar precauciones durante el recorrido.

También es importante mencionar que las personas que participan en esta peregrinación será caminando, por lo que será muy lenta.

Habrá seguridad para los feligreses en Toluca

De acuerdo con la arquidiócesis, habrá seguridad para los feligreses debido a que estarán trabajando personas de Protección Civil del Edomex e Instituciones de Salud.

¿Vas a participar?

Foto vía: Arquidiócesis de México

Recuerda que ya se está realizando un registro para las personas que estarán participando en esta peregrinación para la Basílica.

Cabe destacar que en esta peregrinación, se unirán más personas provenientes de Chalma y de la Diócesis de Atlacomulco.

¿Dónde será el punto de encuentro?

Por si eres trabajador y pasarás por el centro, te contamos que los puntos de reunión serán:

  • Teatro Morelos
  • Plaza Fray Andrés de Castro
  • Portales
  • En la calle de Independencia, en la parte de afuera de la Catedral de Toluca
  • Parroquias cercanas al centro de Toluca

Cabe destacar que en los años anteriores, la calle de Bravo, Independencia y Morelos son las más afectadas porque ahí se reunían todos los feligreses.

Por último, si eres artesano y participarás en esta peregrinación, conoce esta guía para solicitar la credencialización de artesano en Edomex.

CL