Gacela vs Stut, ¿Cuál es la mejor opción para llegar del centro de Metepec al Cosmovitral? 

    Pon mucha atención, el día de hoy te dejamos que ruta de transporte público te conviene para ir desde el centro de Metepec al Cosmovitral

    20 June 2022 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    Mexiquense bajando de un camión de Toluca

    Foto vía: Archivo Toluca

    Una de las preguntas que se han hecho los mexiquenses es como llegar del Centro de Metepec al Cosmovitral de Toluca.

    Un lugar histórico dentro de la capital mexiquense, el cual cuenta con cientos de especies de flora que lo hacen muy atractivo.

    Del Centro de Metepec a este sitio existen dos rutas principales las cuales te dejan en el Cosmovitral y hoy te diremos cuál es la mejor opción para ti.

    Si, estamos hablando de la línea Stut y Gacela para que lo tengas presente, además te dejaremos los lugares por los que pasa cada camión.

    Andar en transporte público en un dilema para mucha gente del EdoMéx debido a que las personas no se sienten seguras viajando en estos transportes.

    Interior de un camión que va al cosmovitral
    Foto vía: Archivo Toluca

    Stut vs Gacela, ¿Cuál es la mejor opción?

    Experiencia de viajar en camiones Stut

    Viajar en uno de estos camiones puede ser una de las peores experiencias para muchos, debido a las condiciones en las que se encuentran las unidades.

    Y es que a comparación de otros camiones, la mayoría de las unidades de esta línea son antiguos con asientos que por lo general son incómodos. Esta empresa tiene muy mala fama debido a la falta de conciencia de sus conductores.

    Siempre llevan música a todo volumen, lo que para muchos es desagradable, a veces acortan las rutas, lo que provoca que mucha gente tenga que caminar más de lo normal para llegar a su destino.

    Recordar que estas unidades se han visto involucradas a lo largo de los años en accidente fatales en el Valle de Toluca, lo que las hace muy poco recomendables de abordar.

    Experiencia de viajar en camiones Gacela

    Esta ruta no tiene comentarios distintos a la anterior, ya que los choferes arrancan antes de subirte, además en el interior es como ir en una feria, ya que tienes que ir bien agarrado antes de caer.

    Algunos choferes siguen trayendo acompañantes, lo que hace que las personas se sientan inseguras al momento de abordar la unidad, en pocas palabras todo el transporte público es un peligro, puesto que carece de seguridad.

    Interior de un camión el cual va vacío
    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Qué ruta siguen estos camiones?

    Después de haber leído lo anterior tienes una mejor perspectiva de qué ruta tomar, ya que se te abrió el panorama de cuál es la mejor ruta para llegar al Cosmovitral.

    Ahora es momento de que sepas cuáles son los lugares por los que pasa cada una de estas rutas, los cuales son demasiados.

    Lugares por los que pasa la línea Stut

    • Este camión pasa por las Margaritas, el ISSEMYM I, Las Torres y Pino Suárez. Estos autobuses tienen una frecuencia de salida de 10 a 15 minutos

    Lugares por los que pasa la línea Gacela 

    • Este camión es uno de los más accesibles, ya que te deja a un lado del Cosmovitral, la ruta que sigue es la siguiente: Galerías Metepec, Terminal de Toluca, Cosmovitral y Paseo Matlazincas. El tiempo aproximado de viaje es de 20 a 30 minutos, todo dependerá del tráfico

    Como te lo mencionamos estas solamente son algunas recomendaciones, tu puedes elegir la que mejor te acomode, incluso algunos mexiquenses prefieren utilizar los taxis de aplicación para mayor rapidez.

    Mexiquense a punto de abordar un camión rumbo al cosmovitral
    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Qué opción recomiendan los mexiquenses para visitar el Cosmovitral?

    Varios mexiquenses han compartido su experiencia al tomar esta ruta y muchos recomiendan la línea de transportes Mexibus Tenango-Toluca.

    La recomendación es caminar de instituto literario a Lerdo, ya que consideran esta ruta como una de las más seguras para llegar al Cosmovitral desde Metepec.

    Aunque en cada comentario de los mexiquenses se puede notar la poca confianza que tienen en el transporte público mexiquense.

    En primera, por la inseguridad que se llega a vivir en estas unidades y por la manera en que los choferes se dirigen y tratan a los usuarios, algo que no se ha podido resolver en el EdoMéx.

    ¿Cuánto cobran para ingresar al Cosmovitral?

    El Cosmovitral es uno de los lugares más representativo del EdoMéx, el costo de su entrada es muy accesible, te recordamos que el recinto no tiene estacionamiento, por lo que tienes que buscar un lugar para dejar tu auto a los alrededores.

    El costo de la entrada general es de $25 pesos y para adultos, mayores, niños y estudiantes el precio es de tan solo $15 pesos.

    Recuerda llevar ropa cómoda, ya que el clima en el interior puede ser incómodo para algunas personas, además se recomienda ir bien hidratado.

    Finalmente, recuerda que puedes encontrar una tienda de recuerdos dentro del lugar para que puedas comprar alguno y llevártelo a casa para recordar tu visita a este lugar.

    Imagen el interior del cosmovitral de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Sigue leyendo

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ