Habilitan albergue temporal en el Parque Metropolitano de Toluca

En esta temporada invernal el ayuntamiento de Toluca habilita un albergue temporal en el Parque Metropolitano Bicentenario.
Habilitan albergue temporal en el Parque Metropolitano de Toluca Habilitan albergue temporal en el Parque Metropolitano de Toluca Habilitan albergue temporal en el Parque Metropolitano de Toluca

El Ayuntamiento de Toluca acaba de habilitar un albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario, el cual estará disponible hasta el 15 de febrero del 2023.

Tiene como objetivo principal ofrecer un techo a personas en situación de calle y así evitar decesos por las inclemencias del tiempo en esta temporada navideña.

Toluca: ¿Por qué se abrió un albergue en el Parque Metropolitano?

El albergue fue habilitado debido a que se prevén bajas temperaturas en el municipio de Toluca, cifras que pueden llegar hasta los 3 o 5 grados bajo cero.

De cuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de las 46 delegaciones que tiene el municipio de Toluca, 10 son las más frías de la entidad.

Este lugar tiene la capacidad para albergar hasta a 100 personas en un horario de 8:00 a 6:00 horas, dónde lo único que se pide es no estar bajo los influjos del alcohol ni sustancias tóxicas.

Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

Por otro lado, te puede interesar la guía para vender tu automóvil en Edomex, así como todos los trámites y requisitos que se necesitan

Operativo Saturno, ¿qué es y para qué sirve?

El operativo saturno son recorridos nocturnos que hace protección civil en las principales avenidas de Toluca para detectar a personas en situación de calle y llevarlas a albergues. Entre estas calles se encuentran las siguientes:

  • Paseo Tollocan
  • Terminal de Toluca
  • Los Portales
  • Alameda Central
  • Centro Histórico

Asimismo, se hacen recorridos en algunas delegaciones de la zona sur de la entidad, como San Juan Tilapa, Capultitlán, Santiago Tlacotepec y Cacalomacán.

¿En dónde se encuentra el Parque Metropolitano Bicentenario?

Este parque se encuentra sobre Av. Paseo Tollocan s/n, colonia Universidad, 50130, en lo que antes era la zona militar de Toluca. Si quieres visitarlo, te decimos como llegar al Parque Metropolitano desde el centro de Toluca en transporte público.

En este sitio se pueden practicar varias actividades, entre las que están: ciclismo, caminata, patinaje, futbol, yoga, skate, entre otras más que te recomendamos.

DFC