Inaugurarán la Plaza de los Mártires en Toluca

Entérate cómo se verá la nueva Plaza de los Mártires en Toluca y si habrá festejo del 15 de septiembre este 2022.
Inaugurarán la Plaza de los Mártires en Toluca Inaugurarán la Plaza de los Mártires en Toluca Inaugurarán la Plaza de los Mártires en Toluca

¡Al fin! Se inaugurará la Plaza de los Mártires en Toluca, luego de varios meses de estar en remodelación y estar cerrada al público.

La plaza cívica conocida como la plaza de los Mártires es un lugar principal de la capital mexiquense donde se celebran actos gubernamentales.

Esta plaza se localiza frente al palacio de gobierno del Estado de México y entre la catedral San José y el ayuntamiento de Toluca.

¿Por qué se llama Plaza de los Mártires Toluca?

La Plaza de los Mártires de Toluca lleva ese nombre en honor a la pérdida de 100 indígenas que, lamentablemente, murieron a manos del ejército realista.

Esto ocurrió durante la guerra de Independencia, en el 19 de octubre de 1811 en la batalla del Calvario. Ahora en el 2022, tendrá una nueva vista.

¿Cómo quedará la plaza de los Mártires Toluca?

La Plaza de los Mártires en Toluca quedará con un nuevo aspecto, que incluye la instalación de árboles, arbustos y fuentes.

De acuerdo con el gobierno del Edomex, la plaza fue remodelada por los 500 años de Toluca, incluyendo jardines y espacios recreativos.

Inaugurarán la Plaza de los Mártires

Foto vía: Sé Uno Noticias

La plaza de los Mártires se inaugurará este 7 de septiembre, sin embargo, estará abierta antes del 15 de septiembre para celebrar las fiestas patrias.

Cabe destacar que el tradicional grito de Independencia se celebrará en la nueva y mejorada Plaza de los Mártires.

¿Quién se presentará en el grito en Toluca?

Entre los artistas y agrupaciones que se presentarán en el grito de Independencia será La Adictiva, debido a que sus página oficiales lo confirmaron.

El gobierno de Toluca no ha confirmado qué artistas se presentarán en el tradicional festejo del 15 de septiembre, sin embargo, ya hay adornos festivos. Si eres de la CDMX, entérate qué artistas estarán.

Por último, si visitarás el centro de Toluca, no te olvides de ir al Cosmovitral a tomarte una fotito con tu banderita de México.

CL