¿Investigará UNAM temblores del 19 de septiembre?

    ¿Es verdad que los temblores del 19 de septiembre están relacionados? Esto dijo la UNAM tras el sismo de este 2022.

    20 September 2022 - ViralAutor: Macave Tecnología

    Fotografías de los daños del sismo del 19 de septiembre en Michoacán

    Foto vía: Redes sociales

    En redes sociales se dio a conocer la noticia de que según la UNAM investigará los temblores del 19 de septiembre, ¿es real?

    El 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8.0 sacudió a la Ciudad de México, el cual, causó estragos y pérdidas humanas tras la caída de edificios.

    De acuerdo con la UNAM, este se sintió más fuerte como se liberó 32 veces la energía, que del sismo del 19 de septiembre del 2017.

    ¿Que se conmemora el 19 de septiembre?

    El 19 de septiembre se conmemora la pérdida de muchos mexicanos que fueron víctimas del terremoto ocurrido en 1985.

    Por lo que a causa de ello, se realizan macro simulacros en todo el país, con el fin de tener una conciencia social para poder enfrentar y saber qué hacer durante un sismo.

    ¿Qué día tembló en México 2022?

    El 19 de septiembre del 2022 tembló en México con un magnitud de 7.7 grados, con epicentro en el sur de Coalcomán en Michoacán.

    ¿Cuántos terremotos se han registrado en México en el 19 de septiembre?

    Hasta el momento, se han registrado tres sismos o temblores registrados en la misma fecha, 19 de septiembre, estos ocurridos en 1985, 2021 y 2022.

    ¿Investigará UNAM temblores del 19 de septiembre?
    Publicación de la UNAM respecto a los temblores del 19 de septiembre
    Foto vía: Redes sociales

    A través de redes sociales, se dio a conocer que según la UNAM investigará la coincidencia de tres temblores en la misma fecha.

    ¿Es cierto? En cierta forma fue verdad debido a que sí lo publicó la UNAM, sin embargo, tras volverse viral de que investigarían, la publicación, fue eliminada.

    Debido a que según en otros de sus tuits, el fenómeno de los temblores, sismos o terremotos no son una coincidencia y que no tienen ninguna relación.

    ¿Qué importancia tiene la UNAM con los sismos?

    La UNAM y el Instituto Geológico Nacional se unieron para impulsar al Servicio Sismológico Nacional, el cual se fundó el 5 de septiembre de 1910.

    Y el SSN registra 1,000 datos por segundo, gracias a este servicio podemos saber con exactitud de cuánto ha sido cada temblor ocurrido en México.

    Por otro lado, la UNAM se distingue por ser una universidad que ofrece conocimiento a todas las personas que quieran prepararse, por eso te compartimos estos cursos gratis.

    Por último, te compartimos cómo puedes conseguir un apoyo por desempleo si fuiste afectado por los sismos del 19 de septiembre en México.

    CL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ