Jóvenes de clase 2004 pueden entregar su cartilla militar para su liberación en Toluca

¡Ve a liberar tu Cartilla Militar en Toluca! Conoce dónde, cuándo y a qué hora será la liberación de este trámite.
Jóvenes de clase 2004 pueden entregar su cartilla militar para su liberación en Toluca Jóvenes de clase 2004 pueden entregar su cartilla militar para su liberación en Toluca Jóvenes de clase 2004 pueden entregar su cartilla militar para su liberación en Toluca

¡Atención jóvenes de clase 2004! Te compartimos cuándo, dónde y el horario para entregar tu cartilla para que se te libere en Toluca.

La Cartilla Militar es un trámite obligatorio para los hombres y opcional para las mujeres, con el cual acreditan que tienen servicio militar.

Es por esto, en ¿qué hacer? te contamos puedes llevar tu cartilla para su liberación, acá toda la información que necesitas saber.

Jóvenes de clase 2004 pueden entregar su cartilla para su liberación en Toluca

La Junta Municipal de Reclutamiento Toluca dio a conocer que jóvenes de la clase 2044 y remisos pueden pasar a entregar su cartilla.

¿Para qué?

Esto con el fin de que estos jóvenes puedan liberar su trámite obligatorio. Tiene que entregar su cartilla en la 22° Zona Militar en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

¿Qué necesitas llevar?

Foto vía: Junta Municipal de Reclutamiento Toluca

Si ya te toca hacer este trámite, te contamos que tienes que presentar la siguiente documentación:

¡Ojo! No te olvides de llevar tu cartilla original junto con el sello de bola blanca o negra. La cual será necesaria, como te comentamos anteriormente.

¿Qué pasa si te toca bola blanca en el Servicio Militar?

Si haces esta rifa, y te toca bola blanca, esto quiere decir que deberás cumplir con el Servicio Militar obligatoriamente.

¿Qué pasa si te toca bola negra?

Así como el significado de bola blanca, en el caso de bola negra, esto significa que no marcharán pero quedas a disponibilidad cualquier Zona Militar cuando se requiera.

¿Qué pasa si no saco mi cartilla militar a los 18?

Si no sacas tu cartilla militar a los 18 años, no pasa nada, solo que no te liberas de este trámite, lo tienes que sacar sí o sí y cuanto antes, mejor.

Por último, hablando de trámites te contamos cómo puedes obtener una constancia de licencia de conducir en el Edomex.

CL