¡Kilos de a kilo! Central de Abasto Toluca pone básculas para verificar el peso de tus compras

      19 April 2022 - EdoMéxAutor: Redacción Macave Tenología

      Basculas de la Central de Abasto en Toluca

      Foto vía: Central de Abasto Toluca

      La Central de Abasto de Toluca dio a conocer que puso básculas para verificar el peso de las compras de todos sus clientes.

      En 1994 se construyó la Central de Abasto de Toluca, la cual, actualmente hay alrededor de 2,000 bodegas y locales comerciales.

      Es importante mencionar que ahora laCentral de Abastos de Toluca contará con mercado de autos,abriendo otro tipo de mercado para los toluqueños.

      Y de acuerdo con los vendedores de la Central de Abasto, para ganarse la confianza de todos los compradores ofrecen alternativas nuevas.

      Central de Abasto Toluca pone básculas para verificar el peso de tus compras

      Una de ellas es ofrecer a los clientes seguridad en sus compras, es decir, mediante básculas podrán saber si les vendieron o no correctamente los productos.

      ¿Dónde están las basculas?

      Las básculas se encuentran al rededor de toda la Central de Abasto, y para identificarlas deberás buscar el letrero gigante que dice «El Kilo es de a Kilo».

      ¿Cómo llegar a la Central de Abastos?

      La ubicación de la Central se encuentra en López Portillo Km. 45 en Toluca. Te compartimos el mapa para llegar a la Central de Abastos:

       Opinión de los clientes ante esta iniciativa en Toluca
      Fachada de la Central de Abasto de Toluca
      Foto vía: Central de Abasto Toluca

      Algunos clientes indicaron en redes sociales que la iniciativa de las básculas es buena, sin embargo, desean que los mismos vendedores tengan sus básculas afuera de su comercios.

      De acuerdo con sus reportes, los comerciantes tienen sus balanzas dentro de sus negocios, haciendo que los clientes duden si realmente les dan lo que se les vende.

      Una propuesta que también deberían de implementar es que los locales tengan su báscula a la vista, dónde el consumidor vea el peso. Ya que en prácticamente todos los locales la tienen escondida o posicionada de tal forma que el consumidor no vea el peso. Doy esa propuesta como consumidor.

      Por otro lado, algunos indicaron que esperan que realmente se respete el peso debido a que luego los comerciantes rompen o modifican sus básculas.

      Esperemos y los comerciantes no las modifiquen o las rompan por que siempre roban y en unos en arpillas te roban hasta 3 o 4 kilos eso es volarse cañón y luego se quejan que no hay ventas.

      Por último, se espera que con esta iniciativa, los vendedores incrementen sus ventas en productos de la canasta básica y así evitar la desconfianza de la gente al momento de comprar.

      Si deseas saber si es correcto el valor de los productos, te compartimos la siguiente nota: Canasta Básica: ¿Cómo consultar los precios en Profeco?

      CL

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ