Los mejores lugares para visitar en el municipio de Toluca

    Estos son los mejores lugares para visitar en el municipio de Toluca, donde encontrarás cultura, deporte y diversión en familia.

    01 February 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Estos son los mejores lugares para visitar en el municipio de toluca

    Foto vía: Diego Coraza

    A continuación te numeramos los lugares más representativos que debes de visitar en el municipio de Toluca.

    Se trata de un municipio que cuenta con un tipo de arquitectura colonial, por lo que algún tiempo fue conocida como «la pequeña Francia».

    ¿Qué lugares visitar en Toluca?

    La capital mexiquense cuenta con muchos lugares de interés para los visitantes de otros municipios y otros países, donde pueden encontrar cultura, deporte y diversión.

    Estos son los lugares obligados para visitar en Toluca
    Foto vía: Especial

    Cosmovitral

    Se trata de una obra del pintor y muralista Leopoldo Flores, la cual cuenta con una estructura de 70 vitrales que representan la lucha entre luz y la noche.

    Además, es el refugio de cientos de especies de plantas nacionales e internacionales que hacen lucir lleno de vida lugar.

    Portales de Toluca

    Los Portales son un representativo icónico de la ciudad toluqueña, por lo que es un lugar obligado para visitar. Dentro de ellos se encuentran lugares tradicionales como «los mosquitos».

    La construcción cuenta con 120 arcos, los cuales rodean el primer cuadro de la ciudad, además son la sede anual de la Feria del Alfeñique, un lugar hermoso en temporada de Día de Muertos.

    Catedral de Toluca

    Es la sede católica más importante del municipio, por lo que si te gusta admirar la arquitectura de las iglesias, este estilo neoclásico te dejará maravillado.

    La construcción de la catedral inició 1867, pero fue terminada hasta la segunda mitad del siglo XX, además ha sido locación de series de televisión y telenovelas.

    Parque de la Ciencia Fundadores

    Se trata del nuevo parque fundado a finales de 2021, donde se cuenta con una gran área verde, fuentes, eventos culturales, un lugar ideal para la convivencia familiar.

    Asimismo, existe un planetario interactivo, el cual cuenta con tecnología de última generación, el cual lo conviertes en uno de los más modernos de todo México.

    Estadio Nemesio Diez

    Mejor conocido como la Bombonera de Toluca, este estadio es la casa de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que se encuentra entre los más ganadores del futbol mexicano.

    El equipo choricero disputa sus encuentros los días domingo a las 12 del día, por lo que una ida al estadio resulta la convivencia perfecta de familiares y amigos, incluso antes de entrar al estadio.

    Nevado de Toluca

    El Xinantécatl es un lugar espectacular, donde se podrá disfrutar de toda una experiencia de aventura al descender a las lagunas del volcán y escalar los picos más altos.

    Durante los tiempos invernales, suele caer agua-nieve, lo que le da una apariencia impresionante al Nevado de Toluca, haciéndolo un convirtiéndolo en un símbolo de la ciudad.

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ