¿Cuál es la mejor ruta de transporte público para llegar el Cerro del Molcajete desde el centro de Toluca?

    Te invitamos a visitar el Cerro del Molcajete y disfrutar de una vista impresionante. Así puedes llegar en transporte público desde Toluca.

    24 June 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Ruta de autobús que se dirige a Almoloya de Juárez y pasa por el cerro del Molcajete desde el centro de Toluca

    Foto vía: Archivo Toluca

    El Cerro del Molcajete es un lugar increíble para realizar actividades al aire libre, por lo que te decimos como llegar en transporte público desde el centro de Toluca.

    Este sitio se encuentra ubicado entre los poblados de San Luis Mextepec y San Mateo Tlachichilpan, a una altura de aproximada de 2 mil 900 metros.

    ¿Qué ruta de transporte público es mejor para llegar al Cerro del Molcajete desde el centro de Toluca?

    Para poder llegar a este lugar desde el centro de Toluca, podrás abordar algunas de las siguientes rutas:

    • Fracc. SUTEYM – Almoloya de Juárez – Lerdo
    • Aeropuerto – San Luis Mextepec
    Pasajeros que se dirigen al Cerro del Molcajete desde el centro de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Fracc. SUTEYM – Almoloya de Juárez – Lerdo | Valle de Toluca

    Para abordar esta unidad del transporte público será necesario hacer la parada en cualquiera de las intersecciones de la calle Sebastián Lerdo de Tejada.

    Por lo que se podrá ascender en cualquiera de las vías principales como Bulevar Isidro Fabela, Pino Suárez, Sor Juana Inés de la Cruz, López Rayón, Benito Juárez y Andrés Quintana Roo.

    Posteriormente, el autobús seguirá su trayecto hasta pasar por Ciudad Universitaria de la UAEMex e incorporarse a la avenida López Mateos y cruzar por la Avenida Torres Chicas.

    Asimismo, se tendrá que pasar por la Laguna de Ojuelos y la Ciudad Deportiva, hasta llegar a la desviación hacia la calle Prolongación Emiliano Zapata.

    Finalmente, se tendrá que descender del camión a llegar a la zona conocida como La Loma, donde se tendrá que seguir el camino a pie hasta llegar al Cerro del Molcajete.

    Personas abordando el autobús que se dirige al Cerro del Molcajete
    Foto vía: Archivo Toluca

    Aeropuerto – San Luis Mextepec | Estrella de Oro

    De igual manera, podrás abordar esta otra ruta de transporte público sobre toda la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, donde recorrerá todo el centro de la capital mexiquense.

    Posteriormente, la unidad se incorporará a la Avenida López Mateos, hasta pasar por el Soriana, la Laguna de Ojuelos y la Ciudad Deportiva.

    Se tendrá que bajar del autobús al llegar al Oxxo de Adolfo López Mateos, ubicado en la esquina de Avenida Almoloya de Juárez.

    Finalmente, será necesario abordar otro camión con dirección al centro de Almoloya de Juárez, donde se tendrá que descender de igual manera en La Loma y seguir el trayecto a pie hasta llegar al destino.

    Mapa de Muevetex que marca la ruta a seguir para llegar al Cerro del Molcajete
    Foto vía: Muevetex

    ¿Qué hacer en el Cerro del Molcajete?

    Se tratando un amplio lugar, donde las familias y amigos podrán pasar un momento de convivencia sana, realizando las siguientes actividades:

    Cerro Molcajete en Almoloya de Juárez
    Foto vía: Captura de Pantalla
    • Caminar
    • Organizar un Día de Campo
    • Montar a caballo
    • Tomar fotografías
    • Admirar la increíble vista

    Este sitio es muy representativo de la zona, ya que tiene un origen prehispánico con asentamientos otomíes y mazahuas. Además, cada 12 de octubre pobladores acuden para efectuar una misa en honor a la Virgen del Pilar.

    Para visitar el Cerro del Molcajete será necesario acudir en un horario de 8:00 a 18:00 horas, cualquier día de la semana.

    Te puede interesar

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ