No Bra Day – ¿Por qué se celebra el 13 de octubre?

Conoce el origen del No Bra Day y la importancia que tiene con respecto al cáncer de mama, la exploración y un diagnóstico temprano.
No Bra Day - ¿Por qué se celebra el 13 de octubre? No Bra Day - ¿Por qué se celebra el 13 de octubre? No Bra Day - ¿Por qué se celebra el 13 de octubre?

El No Bra Day es un tema que está siendo tendencia en Google México, por lo que a continuación te decimos todo lo que tienes que saber de este día.

Por esta razón, te decimos los orígenes que tiene esta fecha y el por qué es tan importante para todas las jóvenes mujeres a nivel internacional.

¿Por qué se celebra el No Bra Day el 13 de octubre?

El mes de octubre está dedicado a la concientización de la población sobre el cáncer de mama, por lo que desde el año 2014 se celebra cada día 13.

Foto vía: Redes

Se trata de un tema de mucha importancia, ya que al año mueren mies de mujeres a causa de este mal, el cual puede ser curable si se detecta a tiempo.

En este sentido, resulta de gran relevancia los exámenes caseros para encontrar cualquier anomalía, así como la realización la consulta con especialistas médicos a través de la mastografía.

¿Qué es el cáncer de mama?

Se trata del crecimiento, desarrollo y multiplicación de manera desordenada de las células de las glándulas mamarias, formando a la larga tumores malignos.

Esta enfermedad tiene uno de los mayores índices de mortalidad para las mujeres, donde las células cancerosas pueden invaden el cuerpo, pueden llevar a extirpar el o los mamas, así como la muerte.

Por esta razón, todas las mujeres a partir de los 20 años, deben de empezar a realizarse la autoexploración, para detectar cualquier anomalía en los senos.

La Secretaria de Salud recomienda hacerse esta revisión entre 5 y 7 días después de la menstruación.

Te puede interesar

DFC