No Bra Day – ¿Por qué se celebra el 13 de octubre?

    Conoce el origen del No Bra Day y la importancia que tiene con respecto al cáncer de mama, la exploración y un diagnóstico temprano.

    13 October 2022 - Tendencias Google MéxicoAutor: Macave Tecnología

    Estas son las razones por las que se celebra el No Bra Day el 13 de octubre

    Foto vía: Redes

    El No Bra Day es un tema que está siendo tendencia en Google México, por lo que a continuación te decimos todo lo que tienes que saber de este día.

    Por esta razón, te decimos los orígenes que tiene esta fecha y el por qué es tan importante para todas las jóvenes mujeres a nivel internacional.

    ¿Por qué se celebra el No Bra Day el 13 de octubre?

    El mes de octubre está dedicado a la concientización de la población sobre el cáncer de mama, por lo que desde el año 2014 se celebra cada día 13.

    Razones por las que se celebra el No Bra Day el 13 de octubrre
    Foto vía: Redes

    Se trata de un tema de mucha importancia, ya que al año mueren mies de mujeres a causa de este mal, el cual puede ser curable si se detecta a tiempo.

    En este sentido, resulta de gran relevancia los exámenes caseros para encontrar cualquier anomalía, así como la realización la consulta con especialistas médicos a través de la mastografía.

    ¿Qué es el cáncer de mama?

    Se trata del crecimiento, desarrollo y multiplicación de manera desordenada de las células de las glándulas mamarias, formando a la larga tumores malignos.

    Esta enfermedad tiene uno de los mayores índices de mortalidad para las mujeres, donde las células cancerosas pueden invaden el cuerpo, pueden llevar a extirpar el o los mamas, así como la muerte.

    Por esta razón, todas las mujeres a partir de los 20 años, deben de empezar a realizarse la autoexploración, para detectar cualquier anomalía en los senos.

    La Secretaria de Salud recomienda hacerse esta revisión entre 5 y 7 días después de la menstruación.

    Te puede interesar

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ