Nueva tarjeta INAPAM 2022 – ¿Pierde validez la credencial actual? 

Se ha dado a conocer información importante sobre el tema de la tarjeta INAPAM 2022 y nosotros te la explicamos a detalle
Nueva tarjeta INAPAM 2022 - ¿Pierde validez la credencial actual?  Nueva tarjeta INAPAM 2022 - ¿Pierde validez la credencial actual?  Nueva tarjeta INAPAM 2022 - ¿Pierde validez la credencial actual? 

Ante la información que se ha dado sobre la nueva tarjeta INAPAM 2022, muchos adultos se han preguntado si su tarjeta actual perderá validez.

Esto debido a que la mayor parte de la información se da a través de comunicados e infografias a través de las redes sociales.

Es por eso que hoy te hablaremos de este tema, para que no te preocupes, sabemos que esta tarjeta es un pilar fundamental para los adultos mayores.

Y es que ofrecen un sin fin de descuentos en varios establecimientos del país, además de que sirve como una identificación oficial.

En el EdoMéx hay varios lugares que tienen descuentos en su entrada presentando esta tarjeta, como la zona arqueológica de Calixtlahuaca o el Nevado de Toluca.

¿Qué pasa con mi tarjeta INAPAM 2022?

No tienes de que preocuparte, en caso de que ya tengas tu credencial esta seguirá teniendo vigencia en todos los establecimientos que tengan convenio.

Esto quiere decir que no tienes que renovarla, recuerda que actualmente se tienen 9 diseños diferentes de esta tarjeta, las cuales son válidas.

Antes de continuar te recordamos que en el EdoMéx existe un programa denominado de paseo con Adultos Mayores.

El cual tiene el objetivo de llevar a esas personas de la tercera edad a lugares que no habían conocido, el trámite es muy fácil y sencillo.

¿Cómo y dónde tramitar la credencial INAPAM?

En caso de que ya tengas 60 años cumplidos podrás realizar el trámite de esta tarjeta, para saber donde realizarlo debes de entrar a la página de búsqueda.

Solamente deberás ingresar tu comunidad y tu municipio y de inmediato te aparecerá la dirección exacta de donde tienes que hacer el trámite.

Para ello deberás de presentar la siguiente documentación para llevar a cabo tu trámite de una manera satisfactoria.

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Una fotografía infantil reciente
  • Teléfono de contacto
Foto vía: Redes sociales

EG