¿Perdiste tu certificado de secundaria?, así lo puedes descargar

Esta información es importante para ti, ya que conocerás como obtener tu certificado de secundaria en el territorio nacional
¿Perdiste tu certificado de secundaria?, así lo puedes descargar ¿Perdiste tu certificado de secundaria?, así lo puedes descargar ¿Perdiste tu certificado de secundaria?, así lo puedes descargar

Muchas veces con el paso de los años las personas pierden su certificado de secundaria debido a diversas circunstancias.

No te preocupes que esto es más común de lo que se puede llegar a pensar, es por eso que hoy te diremos todos los detalles para poder obtener una reposición.

Esto debido a que en muchos empleos piden el documento del máximo grado de estudios y muchos solamente estudiaron hasta la secundaria.

De ahí la importancia de tener y conocer como obtener este documento, en caso de no tenerlo puede que tus trámites queden inconclusos.

Antes de continuar te invitamos a visitar el artículo SAT: ¿Cómo tramitar y descargar mi RFC en línea?, otro requisito fundamental para solicitar empleo.

¿Cómo obtener una reposición del certificado de secundaria 2022?

Esta información es única y exclusiva para aquellos que concluyeron sus estudios de secundaria antes del año 2017.

Estos alumnos deberán de ingresar a la página de duplicado de certificados del Gobierno de México, posteriormente, deberán ingresar los datos que se solicitan.

Al finalizar el llenado del formulario deberás realizar el pago correspondiente para que después puedas acudir a recoger tu documento.

Antes de continuar te recordamos que este trámite es único y exclusivo para alumnos  de educación básica de la CDMX.

Si eres del EdoMéx el trámite será de manera presencial, toda la información la puedes encontrar en la Ventanilla Electrónica Única del EdoMéx.

En caso de que residas en otra entidad te recomendamos acercarte con las autoridades educativas de tu estado para que te den a conocer la información pertinente.

Foto vía: Archivo EdoMéx

¿Qué pasa si mi hijo acaba de salir este ciclo escolar?

Muchos alumnos del territorio nacional culminarán este ciclo escolar 2021-2022 su educación básica y quieren saber todo sobre su certificado.

Para ello deberás de ingresar a la página de consulta de boletas y certificados, aquí solamente deberás ingresar CURP del alumno y CCT de la escuela, trámite exclusivo para la CDMX.

Recuerda que únicamente es para aquellos que culminen su secundaria en este ciclo, de lo contrario tendrás que realizar lo que te dijimos con anterioridad.

Este trámite se puede hacer desde la comodidad de tu hogar y el documento que se obtiene tiene la misma validez que el documento físico.

Finalmente, te recordamos que puedes obtener tu certificado de bachillerato con un solo examen, el cual tiene validez de la SEP.

EG