¿Por qué habrá una nueva tarjeta para cobrar en el Banco del Bienestar?

Conoce las razones por las que los adultos mayores tendrán una nueva tarjeta para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar.
¿Por qué habrá una nueva tarjeta para cobrar en el Banco del Bienestar? ¿Por qué habrá una nueva tarjeta para cobrar en el Banco del Bienestar? ¿Por qué habrá una nueva tarjeta para cobrar en el Banco del Bienestar?

Los adultos mayores que se encuentren dentro del programa de pensión, estarían recibiendo una nueva tarjeta para cobrar a través del Banco del Bienestar.

De esta manera, si algún familiar o conocido recibe este apoyo económico del gobierno de México, te damos todos los detalles al respecto de este cambio que habrá.

Nueva tarjeta para cobrar en el Banco del Bienestar

Debido a un proceso de bancarización de la Pensión del Bienestar, se estará otorgando una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, con la cual, los adultos mayores que aún no tienen su cuenta, podrán cobrar su apoyo.

Foto vía: Banco del Bienestar

De acuerdo con Ariadna Montial, quien es la titular de la Secretaría del Bienestar, son más de 8 millones los adultos mayores a los que se les tendrá que cambiar el plástico.

Por lo que las nuevas tarjetas se estarán entregando conforme sean abiertas las nuevas sucursales del Banco del Bienestar, proceso que estará abarcando hasta junio del 2023.

De esta manera, los adultos mayores que actualmente reciben su pensión en efectivo, ya no tendrán que acudir a las mesas de atención, pues lo podrán hacer en desde un cajero automático.

En este sentido, te invitamos a consultar todos los bancos donde se puede cobrar sin comisión, para que de esta manera se pueda retirar todo el efectivo.

Por otro lado, te invitamos a conocer los requisitos para solicitar un crédito para tu negocio en la CDMX.

App del Banco del Bienestar

Por otro lado, a partir de este mes de octubre, todos los cuentahabientes tendrán el beneficio de contar con la aplicación del Banco del Bienestar, con a cuál podrán consultar su saldo en la tarjeta y los movimientos en la cuenta. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación para dispositivos Android y iOS
  2. Ingresar a la app “Banco del Bienestar Móvil”
  3. Colocar tu número de celular
  4. Ingresar los 16 números de la tarjeta y el NIP
  5. Generar una contraseña
  6. Acceder a la app con tu contraseña

DFC