Pueblos mágicos del Edomex: Conoce San Martín de las Pirámides

Si deseas conocer otro pueblo mágico, te recomendamos visitar San Martín de las Pirámides ubicado en el Estado de México.
Pueblos mágicos del Edomex: Conoce San Martín de las Pirámides Pueblos mágicos del Edomex: Conoce San Martín de las Pirámides Pueblos mágicos del Edomex: Conoce San Martín de las Pirámides

Conoce uno de los pueblos mágicos que tiene una gran zona arqueológica, San Martín de las Pirámides y nosotros te décimos qué hacer.

En San Martín de las Pirámides se encuentra la zona arqueológica Teotihuacana y en el 2015 fue nombrado como Pueblo Mágico.

Este pueblo se encuentra rodeado entre Axapusco y Temascalapa en el Norte, Teotihuacán de Arista y Tepetlaoxtoc por el sur; y Otumba y Axapesco por el oriente.

Cabe destacar que este pueblo se distingue por la Feria Nacional de Tuna, con el fin de promover e impulsar el nopal y cómo se puede preparar.

¿Qué hacer en San Martín de las Pirámides?

En San Martín de las Pirámides puedes realizar las siguientes actividades:

  • Puedes volar en Globo de Teotihuacán
  • También puedes andar en cuatrimoto
  • Comprar artesanías de plata, cuarzo, barro, obsidiana y tallados en madera
  • Foro Nahual Teotihuacán
  • Ver a las aves
  • Puedes recorrer en bici las calles de este pueblo
  • También puedes comer codorniz, pescado y conejo

¿Qué atractivos turísticos tiene San Martín?

Foto vía: Archivo del Edomex

Puedes visitar los atractivos turísticos como:

Club Campestre Teotihuacán

Conoce este Club puedes encontrar instalaciones deportivas, recreativas, jardines de eventos, congresos, retiros, campamentos y está a 35 minutos de la CDMX.

Capilla de Santa María Palapa

Santa María Palapa es un poblado de San Martín y donde puedes encontrar su Capilla, la cual, data del año de 1872.

¿A cuánto está de la CDMX?

San Martín de las Pirámides se encuentra a solo 55 km del centro de la Ciudad de México y de Toluca, se encuentra a 140 km.

¿Cómo llegar desde la CDMX?

Deberás salir de Observatorio- San Martín, y te harás un tiempo de viaje de 1 hora con 5 minutos. La distancia es de 60 km.

¿Cómo llegar desde Toluca?

Para llegar a este pueblo mágico tienes que cruzar por la Ciudad de México existe una distancia de 117 km y te harás un tiempo de 2 horas.

Por último, si deseas visitar otro pueblo con encanto, te recomendamos Temascaltepec, un pueblo con encanto y destino natural.

CL