¿Qué actividades hacer en Museo Casa Toluca 1920?

    Estas son todas las actividades que se pueden realizar en el Museo Casa Toluca 1920, ubicado en el centro de la capital mexiquense.

    01 March 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Estas son las actividades que se pueden realizar en el Museo Casa Toluca 1920

    Foto vía: Edomex

    El Museo Casa Toluca 1920 es un recinto dedicado al arte y cultura de la entidad, donde por más de 25 años albergó al Museo de Numismática.

    Este lugar se encuentra ubicado en una casona del siglo XIX, que representa la imagen del desarrollo industrial y la arquitectura francesa de la época.

    ¿Qué actividades se pueden hacer en el Museo Casa Toluca 1920?

    En este museo se pueden encontrar distintas salas que permiten viajar al pasado y observar parte de la historia de Toluca, ciudad que está próxima a cumplir 500 años. De igual forma, se imparten las siguientes actividades:

    • Diplomados
    • Talleres
    • Conferencias
    • Coloquios

    Asimismo, se encuentra cuartos con licores artesanales antiguos, una sala, un comedor, un oratorio, comida y un coche de la época, además de obras contemporáneas y material audiovisual.

    Conoce los horarios y costos para entrar en el Museo Casa Toluca 1920
    Foto vía: Edomex

    ¿Cuál es el horario y costo del Museo Casa Toluca 1920?

    Este museo tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los lunes se encuentra cerrado.

    La entrada general tiene un costo de 20 pesos, sin embargo, niños, estudiantes y adultos mayores pagan solo la mitad, es decir 10 pesos (mostrando una credencial).

    De igual forma, será importante tener en cuenta que las siguientes actividades no se permiten dentro de las instalaciones del museo:

    • No tomar fotografías con flash
    • Está prohibido interactuar con el acervo de las exposiciones
    • No se puede ingresar con bebidas ni alimentos
    • No ingresar con bolsas o mochilas

    ¿Cómo llegar al museo?

    El Museo Casa Toluca 1920 se encuentra ubicado sobre Av. Miguel Hidalgo Ote. Poniente 506, Barrio de la Merced, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

    Este lugar se encuentra muy cerca de los Portales de Toluca, el Cosmovitral y la Alameda Central, por lo que podrás visitar más lugares al salir de esta casa de cultura.

    Para dudas o mayor información, te puedes comunicar a través del teléfono 722 213 19 27, así como en el correo electrónico: [email protected].

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ