¿Qué celebra el 13 de septiembre?

¿Que hay el 13 de septiembre? Te contamos sobre los hechos históricos ocurridos en México.
¿Qué celebra el 13 de septiembre? ¿Qué celebra el 13 de septiembre? ¿Qué celebra el 13 de septiembre?

Si estás en búsqueda de saber qué se celebra este 13 de septiembre, aquí te lo decimos para estés informado y que no te agarren en curva.

El gobierno de México tiene fechas importantes, las cuales forman parte de la historia y el mes de septiembre, es un mes lleno de estas.

Recordemos que este 15 y 16 de septiembre del 2022 se celebra el Día de la Independencia, días donde se suspenden las clases.

¿Qué celebra el 13 de septiembre?

El 13 de septiembre se celebra la Batalla de Chapultepec, donde el ejército norteamericano y de México se enfrentaron en el Cerro de Chapultepec.

Asimismo, también un día como hoy pero del 1813 se instaló el primer Congreso de México donde se abolió la esclavitud, se establecieron los derechos y votó la declaración de Independencia.

¿Por qué se enfrentó el ejército de Estados Unidos y el de México?

El ejército mexicano se enfrentó al de Estados Unidos para defender el territorio mexicano, debido a que se querían quedar con el territorio norte incluyendo Texas.

¿Quién ganó la Batalla de Chapultepec?

La Batalla de Chapultepec la ganó el ejército de los Estados Unidos, luego de que en la batalla final murieran más de 300 soldados mexicanos.

¿Qué pasó el 13 de septiembre con los Niños Héroes?

Foto vía: Gobierno de México

Entre los soldados mexicanos que estaba en la batalla del 13 de septiembre, hubo un grupo que defendió hasta el último aliento el Castillo de Chapultepec, el cual fue nombrado como Niños Héroes.

Se dice que se arrojó envuelto de la bandera tras ver que el ejército norteamericano era mayor, y por ello para evitar morir en sus manos, decidió lanzarse del Castillo de Chapultepec.

https://twitter.com/legisver/status/1569693959827652610

Cada 13 de Septiembre en México se celebra a los Niños Héroes, pero con el transcurso de los años se han ido aclarando algunas leyendas que se crearon con el Culto a estos Cadetes muertos en batalla… desde quien se arrojó con la bandera, hasta aquellos infantes que ya tomaban un arma para defender a su Patria, aquí te contamos algunas de esas historias.

¿Cuáles son los nombres de los Niños Héroes?

Los hombres de los Niños Héroes que participaron en la batalla de Chapultepec son:

  • Francisco Márquez
  • Fernando Montes de Oca
  • Vicente Suárez
  • Agustín Melgar
  • Juan Escutia
  • Juan de la Barrera
  • Felipe Santiago

¿Dónde están los restos de los Niños Héroes?

Los restos de los Niños Héroes se encontraban en el Altar a la Patria, ubicado en la entrada del Bosque de Chapultepec, sin embargo, ahora se encuentran en el Panteón de San Fernando en la CDMX.

Por último, si vas a la Ciudad de México a festejar el Día de la Independencia te compartimos que estarán los Tigres del Norte.