¿Qué es el testamento y cómo llenar el formato en México?

    Consulta los requisitos y el formato de llenado del testamento en México, qué es y cómo realizar este trámite de forma adecuada.

    02 September 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Testamento que es y cuáles son los requisitos para llenar el formato en México

    Foto vía: Redes

    Septiembre es el mes del testamento, por lo que te decimos qué es, los requisitos y como hacer el llenado correcto del formato en México.

    De esta manera, si estabas pensando en solicitar uno, esta información será de mucha ayuda para determinar todos los detalles del mismo.

    Testamento: ¿Qué es?

    Se trata de una declaración voluntaria que una persona realiza para disponer de sus bienes después de su fallecimiento, con ello, se designa a una o varias personas como heredero(s).

    Su objetivo principal es el de fungir como mecanismo legal para hacer cumplir la última voluntad de una persona y no dejar desamparada a su familia.

    En caso de no tener un testamento, será necesario iniciar con un juicio para que la ley establezca los posibles herederos, sin embargo, en algunos casos pueden existir descontentos.

    Requisitos y documentos para tramitar el testamento en México
    Foto vía: Redes

    Por otro lado, en caso de que seas dueño de un terreno o propiedad, te recomendamos consultar esta guía para tramitar tus escrituras si vives en el Edomex.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Los requisitos y costos para tramitar un testamento varían un poco en todas las entidades, sin embargo, algunos de los documentos que se solicitan son los siguientes:

    • Acta de nacimiento
    • Identificación oficial con fotografía
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico

    En el caso del Estado de México, la edad mínima para el trámite es de 16 años, y solo será necesario ponerse en contacto con un notario público.

    Por otro lado, el precio actual del testamento es de 1 mil 950 pesos para el público en general, y de 950 pesos para adultos mayores con tarjeta del INAPAM, sin embargo, por ser septiembre puede haber descuentos adicionales.

    ¿Qué estados ofrecen descuentos para el trámite del testamento?

    De acuerdo con autoridades de gobierno, las siguientes entidades contarán con varios descuentos, los cuales van hasta el 50 por ciento, para iniciar con el trámite del testamento:

    1. Aguascalientes
    2. Baja California
    3. Ciudad de México
    4. Estado de México
    5. Jalisco
    6. Oaxaca
    7. Querétaro
    8. Tlaxcala
    9. Veracruz

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ