¿Qué hacer en el Museo del Calvario en Toluca?

Conoce todo lo que se puede hacer y encontrar en el renovado Museo de Ciencias Naturales del Calvario en Toluca.
¿Qué hacer en el Museo del Calvario en Toluca? ¿Qué hacer en el Museo del Calvario en Toluca? ¿Qué hacer en el Museo del Calvario en Toluca?

Recientemente, el Museo de Ciencia Naturales del Calvario de Toluca fue reabierto, por lo que te decimos que se puede hacer si lo visitas.

De esta manera, si no tienes nada que hacer el fin de semana, te hacemos esta interesante recomendación para que acudas en familia.

Toluca: ¿Qué hacer en el Museo de Ciencias Naturales del Calvario?

Este museo cuenta con una gran variedad de piezas que exponen la biodiversidad que existe en el Estado de México, entre las que destacan:

  • Colecciones de fósiles
  • Artrópodos
  • Lepidópteros
  • Taxidermias zoológicas
  • Colección de más de tres mil mariposas

Asimismo, este museo se destaca por tener en sus instalaciones un árbol petrificado de más de 250 millones de años, el cual está en exhibición para todos los visitantes.

Este proceso es conocido como permineralización, el cual demora miles de años en lograrse, pero que ayuda a la roca a ser totalmente preservada.

Foto vía: Gobierno del Edomex

El Museo de ciencias Naturales del Calvario tiene como objetivo difundir a sus visitantes la importancia de preservar los recursos naturales.

Por otro lado, te puede interesar una guía para tramitar tus escrituras en 3 pasos, en caso de que vivas o radiques en el Estado de México.

¿Cuál es el horario del museo?

Este lugar se encuentra disponible de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

El costo de la entrada es de $10 pesos para el público general y $5 pesos a niños y estudiantes; en tanto, la entrada es libre los días miércoles y domingo.

Mientras que el museo se encuentra en el Cerro del Calvario Parque Matlazincas, el cual se ubica en la colonia Francisco Murguía, en Toluca.

También te recomendamos algunas actividades para hacer en el Museo Casa Toluca 1920, durante un fin de semana.

Para mayor información, te puedes comunicar a través del teléfono 722 212 01 24, así como al correo electrónico: museodenaturales@gmail.com

DFC