¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tonatico?

      03 March 2022 - EdoMéxAutor: Redacción Macave Tenología

      En el Pueblo Máico de Tonatico se pueden reallizar varias actividades en familia y amigos

      Foto vía: Edomex

      El Pueblo Mágico de Tonatico es un lugar muy visitado debido a su belleza colonial, su gastronomía, paisajes y atractivos turísticos.

      Su nombre viene el náhuatl y significa ‘El lugar donde nació el sol’, por lo que es un municipio lleno de vida, ideal para caminar en familia.

      ¿Qué actividades se pueden realizar en el Pueblo Mágico de Tonatico?

      Existen varias actividades que se pueden hacer en familia y amigos, por lo que a continuación te las decimos las más importantes.

      Balneario Municipal

      Se encuentra ubicado a unos metros del centro del municipio, sobre la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal.

      Este lugar cuenta con aguas termales, a las cuales se les atribuyen efectos curativos, gracias a su alto contenido en sales minerales.

      De igual manera, el lugar cuenta con albercas, chapoteaderos, toboganes, juegos infantiles, así como estacionamiento y alojamiento.

      Parque del sol – Salto de Tzumpantitlán

      Se trata de un espacio ideal para pasar en familia, ya que el lugar cuenta con chapoteaderos, juegos infantiles, y palapas para organizar un día de campo.

      Asimismo, en este parque se encuentra el llamado Salto de Tzumpantitlán, la cual es una cascada de más de 60 metros de altura que desemboca al fondo de un barranco.

      Se recomienda visitar esta área en tiempos de lluvias, ya que se puede observar la caída de abundante agua, formando un río.

      Grutas de la Estrella

      Las Grutas de la Estrella es una de las actividades que se pueden realizar en el Pueblo Mégico de Tonatico
      Foto vía: Secretaría de Turismo del Estado de México

      Uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Tonatico, son unas cavernas subterráneas que reciben el nombre de Grutas de la Estrella.

      Debido al escurrimiento de agua se han formado impresionantes formas, creando una maravilla natural que es impresionante visitar.

      Otras actividades que se pueden realizar aquí es descenso en rapel, visitar el mirador e inclusive nadar en el río Zapope.

      Centro de Tonatico

      Finalmente, el corazón del municipio de Tonatico es el lugar más colorido del Pueblo Mágico, donde podrás conocer un poco de su gastronomía y artesanías.

      Algunos de los platillos típicos son las gorditas de haba, frijol y requesón; además podrás probar una nieve mientras recorres su famoso kiosco.

      De igual manera, podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Tonatico, templo que fue construido en el XVII y cuenta con una imagen de la Virgen María, la que consideran muy milagrosa.

      DFC

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ