¿Qué hacer en la Zona Arqueológica de Malinalco?

    Conoce todas las actividades que se pueden hacer en la Zona Arqueológica de Malinalco, además de su horario y costo para entrar.

    04 March 2022 - Sin categoríaAutor: Macave Tecnología

    La Zona Arqueológica de Malinalco tiene varias construcciones prehispánicas hechas por los mexicas

    Foto vía: INAH

    La Zona Arqueológica de Malinalco es un área protegida por el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH), donde se encuentran varias construcciones prehispánicas.

    El nombre significa ‘Lugar donde se adora a Malinalxóchitl’, diosa mexica dedicada a la hechicería y a las artes oscuras, aunque el lugar no se encuentra relacionado con esos rituales.

    ¿Qué hacer en la Zona Arqueológica de Malinalco?

    Todos los visitantes podrán observar las maravillas construidas en la época prehispánica, donde destaca la ‘Cuauhtinchán’, la cual representaba la morada de los hombres fuertes y valerosos.

    Mientras tanto, la principal es la conocida como ‘Cuauhcalli’, y se trata de una obra tallada en la misma montaña, considerado uno de los pocos de tipo monolito a nivel mundial. Los vestigios se encuentran a 125 metros de altura del pueblo de Malinalco.

    Así que para acceder a las construcciones prehispánicas, será necesario subir varias escaleras para ascender hasta la cima, donde podrás disfrutar de una vista impresionante.

    Visita la Zona Arqueológica de Malinalco y observa la impresionante vista del Pueblo Mágico
    Foto vía: Edomex

    ¿Cuál es el horario y costo?

    La Zona Arqueológica de Malinalco se encuentra abierta de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, mientras que los días lunes permanece cerrado.

    Por otro lado, se tiene una entrada general de 70 pesos, los cuales se tendrán que pagar a la entrada, donde se te entregará tu boleto para poder ingresar.

    ¿Cómo llegar a la zona arqueológica?

    Esta área se encuentra en Amajac s/n, Barrio Santa Mónica, C.P. 52440, en Malinalco, muy cerca del centro del Pueblo Mágico, donde posteriormente podrás conocer su gastronomía y artesanías.

    Saliendo de Toluca, el lugar se encuentra a 70 kilómetros, siguiendo la carretera Tenango-Jajalpa, mientras que la Ciudad de México se encuentra a 99 kilómetros y se tiene que tomar la carretera hacia la Marquesa.

    Finalmente, te invitamos a visitar la Zona Arqueológica de Teotenango, así como otras áreas protegidas como el Nevado de Toluca.

    Para mayor información, puedes comunicarte a través de los teléfonos 722 215 70 80, 722 215 85 69 y 722 213 95 81. Ext. 198031, así como al correo electrónico: [email protected].

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ