¿Qué hacer en Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán?

      17 February 2022 - Sin categoríaAutor: Redacción Macave Tenología

      Foto vía: Edomex

      El Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán es una área natural protegida, la cual cuanta con varias actividades para realizar, por lo que te damos una guía de todo lo que puedes hacer

      Este lugar cuanta con más de 9 mil hectáreas de superficie, donde se encuentra el acueducto de Xalpa o «Arcos del Sitio», Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio.

      ¿Qué actividades hacer en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán?

      Todos los visitantes podrán disfrutar de varias actividades en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El ambiente es ideal para pasar un momento de diversión con la familia y amigos.

      • Visitas guiadas
      • Senderismo
      • Campismo
      • Ciclismo de montaña
      • Caminatas
      • Cabalgatas
      • Carreras a campo traviesa
      • Estudios de investigación
      • Observación de flora y fauna
      conoce todo lo que puedes hacer en el PArque Estatal Tepotzotlán en el Edomex
      Foto vía: Gobierno del Estado de México

      Será importante tener en cuenta que para las actividades especiales como campamentos, reforestación y préstamo de instalaciones se requiere una autorización previa.

      Cerca de Tepozotlán se encuentran otros lugares de interés como el Museo Nacional del Virreinato, el Parque Xochitla, Cañada de Cisneros, Plaza de la Cruz, además de varias iglesias y parroquias.

      ¿Cómo llegar al parque?

      El Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán se encuentra entre los pueblos de Tepotzotlán y Huehuetoca, al norte de la entidad mexiquense; casi en los límites con el estado de Hidalgo.

      Se deberá tomar la carretera Tepotzotlán-Puente Grande-Villa del Carbón hacia el camino de La Estancia, por el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio, o por el camino empedrado a las Antenas.

      También te invitamos a visitar otros lugares de la entidad mexiquense como las pirámides de Teotihuacán, el municipio de Tonaticoy el de Ixtapan de la Sal.

      Para mayor información, puedes comunicarte con la Delegación Regional en Tepotzotlán al teléfono 55 58 76 52 76, así como a través del correo electrónico: [email protected]

      DFC

      Te puede interesar

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ