¿Qué pasa si detectan un diablito en tu medidor CFE?

    Descubre las consecuencias que puedes tener en caso de ser descubierto con un diablito en tu medidor de luz de la CFE

    23 May 2022 - ¿Qué hacer?Autor: Macave Tecnología

    Ejemplo de medidor de la CFE, donde no se pueden poner diablitos

    Foto vía: Archivo Toluca

    Es muy común que los recibos de luz CFE lleguen demasiado caros y las personas opten por mover su medidor colocando un famoso diablito.

    Algo que sin duda es un delito, pero a pesar de eso muchas personas se arriesgan a poner estos artefactos con el riesgo de ser multados.

    A continuación te diremos que puede pasar en caso de que el personal de la CFE detecte que tienes lun diablito en tu medidor.

    Antes de continuar te invitamos a leer el artículo CFE: ¿Cómo consultar y pagar el recibo de luz en línea?, ya que es de vital importancia saber esto.

    ¿Qué son los diablitos que se ponen en los medidores?

    Es importante saber primero que es un diablito, puesto que muchas personas desconocen esta información.

    Los diablitos son aparatos elaborados con madera o algún material de lámina, el cual se utiliza para alterar la lectura del medidor.

    Es muy peligroso utilizar estos materiales, ya que pueden provocar un incendio en caso de generar alguna chispa, de ahí la importancia de no realizar esto.

    En caso de querer pagar menos de luz es mejor que leas el artículo CFE: ¿Cómo puedo ahorrar dinero en el recibo de luz?.

    dos medidores y dos cajas de luz en regla
    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Qué pasa si me descubren con un diablito en mi medidor de CFE?

    Las consecuencias pueden ser muy desagradables para los infractores, llegando incluso a ser encarcelados debido a que es considerado como un delito.

    En primera instancia el suministro de luz sería cortado, posteriormente tendrías que pagar una multa de 3 a 10 años de prisión dependiendo la cantidad de energía robada.

    O pagar una cantidad exorbitante de cerca de $200 mil pesos, así que mejor piénsale en caso de querer utilizar estos aparatos, los cuales son considerados como un delito.

    En cualquier momento el personal de la CFEpuede llegar a tu domicilio a revisar tu medidor, así que es mejor que evites estos actos.

    Finalmente, te invitamos a conocer como puedes consultar tu recibo de luz CFE desde tu celular de manera fácil y sencilla.

    Captura de pantalla consulta de recibo de luz
    Foto vía: Captura de pantalla

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ