¿Cómo hacer una denuncia ante la Profeco?

    En caso de no respetarse los derechos del consumidor se podrá realizar una denuncia ante la Profeco, estos son los requisitos necesarios.

    18 March 2022 - ¿Qué hacer?Autor: Macave Tecnología

    Trabajador de la Profeco recibiendo los documentos de una denuncia

    Foto vía: Gobierno de México

    Si sufriste algún abuso por parte de un establecimiento, puedes realizar una denuncia ante la Profeco para que se respeten tus derechos como consumidor.

    El objetivo principal de la Procuraduría Federal del Consumidor es proteger los intereses de las personas que hacen compras en los distintos tipos de establecimientos.

    ¿Cómo presentar una denuncia en línea ante la Profeco?

    Las personas interesadas en realizar una denuncia acerca de venta de gas LP, gasolina, publicidad y otros, lo podrán hacer de manera fácil y sencilla en línea, a través de los siguientes correos electrónicos:

    De esta manera, los consumidores deberán de realizar un escrito dirigiéndose a la Procuraduría Federal del Consumidor, donde deberán describir la situación que sucede y la razón por la que piensan que sus derechos están siendo violados.

    Una vez realizada la queja, en un plazo no mayor a 10 días hábiles se otorgará una respuesta, sin embargo, en caso de no haber respuesta será necesario enviar otro correo a [email protected].

    Trabajadores de la Profeco revisando una denuncia hecha por los consumidores de un estabecimiento
    Foto vía: Especial

    ¿Cómo hacer una denuncia de manera presencial?

    Por otro lado, para hacer una denuncia de manera presencial se deberá de acudir a una de las Oficinas de Defensa del Consumidor, ubicadas en varias entidades del país.

    Si no conoces las direcciones, puedes consultarlas a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, donde los interesados también podrán realizar sus reclamaciones.

    ¿Por qué razones se puede hacer una denuncia?

    • Actos y omisiones de un proveedor o prestador de servicios
    • Falta de precios exhibidos
    • Publicidad engañosa
    • No respetar los precios exhibidos

    Es importante que sepas que para hacer la denuncia no se solicitan pruebas ni los datos personales del consumidor, por lo que solo será necesario describir la situación.

    Finalmente, autoridades de la Profeco estarán realizando una audiencia de conciliación para encontrar una solución al problema y que ambas partes queden conformes.

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ