Requisitos para bautizar en la Basílica de Guadalupe en este 2022

¡No te quedes con la duda!, estos son los requisitos para bautizar en este 2022, ni más ni menos que en la Basílica de Guadalupe en la CDMX
Requisitos para bautizar en la Basílica de Guadalupe en este 2022 Requisitos para bautizar en la Basílica de Guadalupe en este 2022 Requisitos para bautizar en la Basílica de Guadalupe en este 2022

Cuándo los niños nacen, muchos padres lo primero que piensan es en bautizar, es por eso que hoy te dejaremos los requisitos para llevar a cabo este evento en este 2022.

Recuerda que esta celebración es muy común en la religión católica, es por eso que te recomendamos quedarte hasta el final si quieres saber esta información.

Ya que los detalles que te daremos es para realizar el bautizo en la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más importantes para la religión católica.

Aunque muchas otras personas realizan este evento con tal de realizar una gran fiesta, en la cual los mexicanos son todos unos expertos.

También te recomendamos conocer los requisitos para casarse por lo civil, el chiste es hacer una fiesta a como de lugar.

Horarios de los bautizos en la Basílica de Guadalupe

Algo importante que debes de saber es que este evento es para todos los menores de 7 años, si pasan la edad tendrán que asistir a un catecismo.

Los horarios en los que la Basílica de Guadalupe bautiza a los menores son los siguientes, anótalos muy bien.

  • De lunes a jueves a las 12:30 horas
  • Los viernes de las 9:00 horas a las 12:30 horas
  • Los sábados y domingos de las 7:00 horas a las 14:30 horas

Para cualquier horario que elijas debes de presentarte 30 minutos antes, para realizar los trámites correspondientes. Recuerda que un requisito fundamental es presentar a los padrinos.

Foto vía: Basílica de Guadalupe

Requisitos para bautizar en este 2022 en la Basílica

Deberás de presentar la siguiente documentación para llevar a cabo el bautizo, en caso de que falte algún requisito no podrás concluir con tu trámite.

  • Acta de nacimiento certificada del niño que se va a bautizar
  • Identificación oficial de los padres de familia
  • Si los padrinos son pareja, deberán presentar su acta de matrimonio por la iglesia
  • Si el padrino es soltero, deberás presentar una identificación oficial

Hablando de estos temas te recomendamos visitar el artículo, ¿Cuánto cuesta casarse en Toluca?, algo que le interesa a muchas parejas mexiquenses.

Todos los documentos deberán de presentarse en copia y original, estas deberán de ser legibles, en caso de no ser así el trámite no procederá.

Finalmente, te dejamos un mapa con la dirección exacta de la Basílica de Guadalupe para que no te quedes sin las ganas de bautizar a tus hijos.

EG